Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho general

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 07-02-2010, 11:17:53   #1
david27
Junior Member

Predeterminado ayuda por favor he sido estafado y no se que hacer

Buenos dias que tal, pues mi pregunta es la siguiente, hace unos dias vendi un movil por una pagina web donde se vendes cosas de segundamano, pues bien un comprador interesado en el movil se pone en contacto conmigo, via email y llegamos al acuerdo de que yo le envio el movil a la delegacion de correos de su ciudad y el me haria un ingreso bancario a mi numero de cuenta, total hasta aquí todo bien yo le envio el paquete con el movil y espero el ingreso, cual es mi sorpresa que al pasar por el banco no hay ingreso ninguno, y cuando intento contatar con esta persona no atiende al telefono ni a los email que le envio bueno pues mi pregunta es que podria hacer? Las unicas pruebas que tengo es un email donde me dice que esta interesado en el movil y su nombre y apellidos, ya que al mandarlo a su delegacion de correos no me dio su direcion, asin que no se si tengo las suficientes pruebas para poder denunciar a este individuo, puff pues eso estoy echo un lio no se que hacer que me recomendais pongo una denuncia o seria inutil por falta de pruebas, por cierto en el caso que diera con este persona donde se celebraria el juicio en su provincia o en la mia, un saludo y muchas gracias por anticipido.

Última edición por david27 fecha: 08-02-2010 a las 16:11:31.
david27 is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 08-02-2010, 16:10:36   #2
david27
Junior Member

Predeterminado

nadie que me pueda informar de lo que hacer si esque se puede hacer algo ya que pasan los dias y sigo sin saber de esta persona que esta disfrutando de un movil que me pertenece gracias
david27 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2010, 22:02:02   #3
monitorio
Member

Predeterminado ¿?

Muy negl¡gente por tu parte, Por que no le pediste los datos ?
te aconsejo que lo comuniques a tu compañia y les proporciones el nº de IMEI - DES ESTA FORMA SI ACREDITAS QUE ES TUYO LO INUTILIZARAN....
monitorio is offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2010, 11:31:14   #4
d.lucas
Senior Member

Predeterminado

buenas david:
te hablo no sólo como abogado, sino como vendedor habitual de productos de segundamano...

Lo primero decirte, que has sido víctima de una estafa. Es habitual esta táctica, yo casi la sufro. te envian un email diciéndote que quieren el producto, que es para un familiar, que no son de españa, e incluso te pagan más,después te envían un mensaje desde un supuesto banco diciendote que el ingreso está retenido hasta que hagas el envío (o algo así). no????

Cuando vendes por internet, debes tener en cuenta:

1- Las entregas han de ser en mano, a contrareembolso(previo pago de los gastos de envío), o por transferencia.

2- si decides esta última forma, NO hagas envíos si no compruebas en tu banco que no lo has recibido.

3- no te fíes si te envían escaneado su dni

Ahora, te indico como abogado, que nuestro despacho ha tratado muchos temas como el tuyo. Es difícil que la denuncia prospere, pero debes ponerla, pues es información orientativa para el departamento de delitos telemáticos de la policía y nunca se sabe si pudieras tener suerte....

te podemos asesorar en la denuncia... guarda todos los email, justificantes de envio, fotos de tu anuncio...GUARDA todo.
[Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]
[Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]
d.lucas is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación