Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Estudiantes

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 17-01-2010, 21:42:03   #1
España32
Junior Member

Predeterminado Ayuda

Por cuestiones laborales tengo que resolver un caso práctico y la verdad tengo idea pero no se profundizar en las cuestiones. Un chico muy amable ya me fue de gran ayuda con la anterior y espero encontrar ayuda también con esta. Muchas gracias por anticipado. La práctica trata sobre los reglamentos y dice así:

El gobierno de la Nación aprueba en desarrollo de la Ley de Estadística Nacional un Real Derecho que cuenta con el dictamen en contra del Consejo de Estado. La Ley de Estadítica dispone, entre otras cuestiones, que las estadísticas de obligatoria realización por los particulares serán previstas en una Ley, que además deberá indicar los sujetos obligados, los plazos para su realización y el ámbito territorial a que se extiende. El Real Decreto de desarrollo establece en una de sus disposiciones que todas las estadísticas previstas en el Plan Nacional Estadístico serán obligatorias.
Un particular sancionado por no haber cumplimentado una estadística prevista en el Plan Nacional le pide asesoramiento sobre los siguientes extremos:

1- ¿Tiene alguna relevancia jurídica el hecho de que el Gobierno de la Nación haya aprobado el Real decreto con el dictamen en contra del Consejo de Estado?

2- ¿Observa usted motivos de ilegalidad en el Real Decreto a que nos referimos?¿Cuáles?

3- ¿Podría el particular recurrir directamente el Real Decreto y, en tal caso, qué recurso y ante qué órgano podría interponerlo?

Como ven son solo 3 preguntas y me serían de gran ayuda.
España32 is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación