Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho administrativo

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 30-11-2009, 20:07:15   #1
keisuke
Junior Member

Predeterminado que me pueden embargar?

Hola a todos,
escribo pues tengo un posible problema de embargo. A ver si me podeis ayudar. Tengo un credito del cual debo varios recibos y me han enviado una carta de posible procedimiento judicial sino pago una deuda de 600€. Querria saber que me pueden embargar, pues tengo 2 trabajos donde cobro por horas. Uno no tiene salario base, pues se cobra todo segun las horas que trabajes y el otro tiene un salario base de 300€ de media jornada, aunque se cobra algo mas por horas extras. Entre los dos cobro normalmente entre 600 y 700€ o a veces lo supero.
A parte tengo un coche comprado nuevo, del cual no debo ningun recibo, pero tampoco tiene reserva de domino, pero me han cometado que la financiera se le puede poner para que no lo embarguen.
La ultima duda es un plaza de parquing de estas de concesion que compraron mis padres, en la cual aparezco como titular junto a ellos. Esto me lo pueden embargar?

La duda es por si llega a suceder.
keisuke is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 26-01-2010, 09:34:58   #2
kamarka
Junior Member

Smile Me pueden embargar?

Buenos dias.
Te apunto información sobre el embargo de nóminas.
El patrón que los embargos de nómina deben de seguir por ley, son:

1. A las personas que perciban hasta el doble del SMI, se le podrá descontar el 30% que exceda los 570,6 euros.
2. Salarios de hasta tres veces el SMI, se le suma el descuento anterior, más el 50% de lo que exceda de dos SMI.
3. Aplicable para personas que perciban hasta 4 veces el SMI, se les embarga lo anterior más el 60% del monto que exceda el tramo entre el segundo SMI y el cuarto.
4. Para ingresos de más de cinco SMI: a los embargos anteriores se le agrega el 75%, del tramo entre el segundo SMI y el quinto.
5. Para quien goce de más de cinco salarios mínimos, se embarga el 90% de todo lo que exceda un salario mínimo.
Efectivamente, si tienes el coche a tu nombre y el otro bien, si no lo pagas te lo embargarán.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
kamarka is offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2010, 23:00:00   #3
keisuke
Junior Member

Predeterminado

la plaza de parquing esta pagada de hace tiempo. Pero la duda si a mi como un titular y siendo de concesion de 50 años puede ser embargada. Es decir obligar a mis padres a perderla, siendo ellos dos titulares. La plaza como tal tiene 3 titulares.

El tema de la nomina me ha ayudado a hacerme una idea. Gracias.
keisuke is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación