Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho administrativo

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 16-11-2009, 14:03:18   #1
Jaraneko
Junior Member

Predeterminado Solucion de arquitectos tengo que aceptar?

Hola

Mi probema es que en la vivienda habitual, finaliza en una pared medianera con problemas de humedades, serios en una habitación.

Todo empezo cuando una comision de vecinos encargó un estudio de defectos de construccion a un laboratorio por asentamiento de fachada, humedades etc, eto a traves de un abogado se planteo un posible juicio al que las partes implicadas decicidieron no acudir por oferta economica que fue aceptada por la comunidad, con ese dinero de promotor, arquitecto, constructor..mas una derrama de los vecinos, se inicio una obra para subsanar los defectos en fachada etc...

Mi problema concreto es que la pared medianera produce unas serias humedades en una habitacion es visible el deterioro con riesgo incluso de derrumbe de dicha pared, la solucionofrecida por los arquitectos que llevan el tema es la de poner una "chepa" en el techo de 1,5 m de ancho lo que quedaria el techo escalonado o si no una especie de falso techo" rebajando de 8 a 10 cm la altura.

Yo he consultado con el perito de micompañia de seguros el cual dice que eso como defecto de construccion no lo cubre la compañia pero me aconseja no aceptar ninguma solución que pase por disminuir el espacio habitable.

La administradora de la comunidad general (subcontratada) se ciñe a que hay que hacer lo propuesto por los arquitectos.

Entre todo esto, llevamos unos 2 años "enquistado" y poniendose a peor.

Por favor, me puede alguien indicar donde dirigir el tema para podder darle una solucion definitiva? como comentava, estamos es un círculo viciooso en el que la unica solucion de la arquitecta pasa por disminuir el espacio habitable y yo que creo que no es aceptable ya que como es habitaual ahora los huecos no son muy grandes.

Gracias
Jaraneko is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación