dudas sobre las leyes que nos rigen
El titulo es la síntesis de mi estado en este momento.
Todo empezó con una multa que le pusieron a la camioneta de la empresa de mi propiedad, era la primera vez que recibe una multa, en noviembre de 2007, una multa de aparcamiento, lo que recibo es que tengo que notificar al conductor, si recibo la denuncia, la pago y fin de la historia, son vísperas de navidad y estoy indignado porque la multa es de otra provincia y tengo que remitirla a una dirección en letra pequeña, sin código postal, que menos que poner un membrete en condiciones, al final me decido a enviarla por correo ordinario, gran error que hace que llegue un día mas tarde.
1ª pregunta ¿No debería de comunicarse el ayuntamiento con todos sus datos, como en otras comunicaciones que he tenido de ellos?
Supuestamente me mandan una carta certificada informando de que no han admitido la notificacion por estar fuera de plazo art. 72.3 y 79.1, esa carta no me llega, si que llega la incoación del expediente, el cual recurro a través de los abogados del seguro de la camioneta y no recibo mas noticias hasta este mes de octubre que recibo una notificacion de apremio y requerimiento, he vuelto a recurrir ante la tesorería y pagado la multa.
2ª Pregunta por que la primera multa no la pueden poner directamente y la segunda si, por que el articulo 72,3 no es algo disuasorio y si es un instrumento recaudador, ¿ por que hay que notificar si hay casos que es imposible aunque quieras, lo sorteas y que le toque al que menos culpa tiene?
puede haber casos en que delitos mayores se arreglen con este pago.
Entre tanto yo pido el expediente completo, y me encuentro con el recurso que me hicieron, que ni lo había visto, y lo mandaron vía B.O.E., y me encuentro con la propuesta de resolución del recurso en la que se reiteran y me dicen que pudo haber sido registrada la notificación en plazo si hubiese usado el mismo órgano en el que se registra el escrito de descargo.
3ª Pregunta tiene cualquier ciudadano la obligación de saber todo lo que este tipo de gente presupone.
El ultimo recurso básicamente esta apoyado en las malas notificaciones que nunca he tenido, de alguna no se los motivos y de otras devuelto por desconocido, en una no se sabe quien era el cartero y en otra la cartera me ha reconocido que fue un error suyo, a mi me extrañaba que no nos llegaron, así como también diré que la mayor parte de las no notificadas no son correctas por que ya se organizan los repartos y recorrido para poder llegar a todo, si tuvieran que dar vuelta sobre sus pasos no les dará tiempo, y no te digo nada a los que cubren las vacaciones que no saben ni donde están las calles.
Siento haberme extendido tanto, no se como lo verás, yo no dispongo de mucho tiempo ni se donde acudir ni como pero me gustaría cambiar aspectos de estas leyes y formas de uso, yo ahora mismo tengo la visión de una justicia prepotente dictada para ciudadanos los cuales son todos delincuentes, mentirosos, les sobra el dinero, y todos son muy listos.
Creo que la realidad ni es ni debería de ser esa y debería de saberlo, espero que puedes contestar a mis preguntas que espero estén todas de momento y gracias.
Última edición por jose mariano fecha: 18-11-2009 a las 19:19:30.
Razón: corregir ortografia
|