vivienda inscrita como oficina
Hola! Quiero comprar un piso(ático)pero me ha surgido una duda importante:
El piso esta habilitado a todos los efectos como vivienda, pero he consultado el catastro,y en apartado de uso este aparece como oficina.
He consultado en el Registro de la Propiedad,que tengo entendido que prevalece sobre el Catastro y en el uso aparece: ático u oficina.
Me dicen que el propietario actual ha recibido hipoteca del banco como vivienda (80% en lugar del 60% que suelen dar para oficinas), y que a todos los efectos este paga como si el uso fuera residencial ( IBI...).
Mi pregunta es: ¿el hecho de que aparezca como oficina en el catastro,y de forma ambigua en el registro ( entiendo que lo de ático se refiere a la situación del piso en altura y no a su uso),me puede traer problemas para una futura venta o confusión a la hora de valorar,tema de seguros,etc.?
Es decir, se considera vivienda a todos los efectos, porque me consta que si es oficina puede traer una serie de problemas importantes,y que el cambio de uso, aparte de ser complicado, en este caso es directamente imposible por el número de m2. ¿Que implica exactamente esta terminología en cuanto al uso a efectos fiscales y jurídicos?Gracias
Última edición por monechka fecha: 19-10-2009 a las 19:00:23.
|