Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho administrativo

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 13-10-2009, 08:39:16   #1
profesor
Junior Member

Predeterminado casa en mitad de gotereo

Buenos días. Tenemos un pequeño problema entre manos y me gustaría saber opiniones antes de gastar en obras que no sé si debo hacer.
Mi familia tiene una casa en un pueblo pequeño. La casa está situada en una calle en cuesta junto a otras 5 más. La nuestra sería la tercera. El problema es que una de las csas de abajo de la cuesta la han derribado y han construido otra nueva justo encima del gotereo común a todas las casas. El arquitecto no ha respetado este gotereo conscientemente, puesto que dice que según la ley las casas de nueva construcción no tienen porque permitir el paso de esas aguas y que cada propietario tiene que recoger las aguas de su finca, tanto las de la casa como las fluviales que caen en el patio. ¿Es esto cierto? Y si lo es y yo tengo que recoger mis aguas ¿tengo que avisarle al propietario de la casa siguiente a la mía de la obra? Es que algunos se niegan a hacer ninguna obra y si yo recojo mis aguas tendría que cerrar el paso de arriba y con esto el vecino podría encharcarse ¿tendría posibilidad de denunciarme si yo le he avisado de dicha obra y existe una ley que me obliga?
Espero que el caso haya quedado claro, ya que yo misma estoy un poco liada al respecto. Agradecería cualquier información sobre el asunto. Muchas gracias por la atención.
profesor is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 14-10-2009, 08:55:51   #2
MIW
Senior Member

Predeterminado

Seguro que en el ayuntamiento le pueden aclarar la situación. En cualquier caso tendrá que ir para pedir la licencia de obras.
MIW is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación