Contrato, escritura y embargo.
Hola, busco un poco de asesoramiento jurídico, ya he estado en abogados pero nunca viene mal tener muchas opiniones con las que contar, os pongo en situación:
Hace unos 2 años mi padre compro una vivienda por nada menos que 256000€, firmo su contrato y todo bien, en el contrato decia que hay que ir pagando una serie de anticipos que van ya por 56000€ aproximadamente, están pagados y no hizo falta hacer prestamo para ello ya que el dinero lo teniamos ahorrado el problema viene cuando mi padre, que era encofrador de primera pierde su trabajo por el desplome del sector y se queda en un paro indefinido en el que lleva ya 2 años, tambien tengo que decir que mi padre tiene casi los 60 años y no está fisicamente bien como para volver a trabajar en ese sector de la construcción, mi madre no trabaja y yo soy estudiante.
Una vez decidimos que no podemos comprar esta vivienda hablamos con la gente de la empresa, se lo decimos claro como el agua, de una forma asertiva y contundente, NO podemos comprar la casa, NO nos dan una hipoteca sin empleo asi que tenemos que agarrarnos a una serie de clausuras que dictan el contrato, la clausura en cuestión dice algo tal que así: