Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho general

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 31-03-2007, 18:28:21   #1
pablocoronel
Junior Member

Predeterminado Ley del Ruido - ¿Siesta?

Tengo una amiga que vive en un bloque de pisos. Esta reformando su piso. Tiene la licencia del ayuntamiento. Hoy tiene una reunion urgente de la comunidad de vecinos porque una vecina la quiere denunciar porque los albañiles hacen ruido a la hora de la siesta.

Estoy leyendo la ley del ruido pero no me aclaro mucho.

Haber si alguien me puede comentar si la vecina tiene razon o simplemente quiere "tocar las narices".

Gracias !!
pablocoronel is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 01-04-2007, 21:52:16   #2
Ignacio
Administrator

Predeterminado

¡Hola pablocoronel!
La licencia de obras te habilita para realizar las reformas y adecuaciones aprobadas, pero puede existir una ordenanza de Medio Ambiente que establezca limitaciones en los decibelios y en los horarios, consultalo en tu Ayuntamiento.

Esperando haberte ayudado recibe un cordial saludo
Antiguo 18-02-2008, 15:10:27   #3
talita
Junior Member

Predeterminado

Discúlpame pero no me parece normal referirte a esa vecina conlas palabras "tocar las narices". Quela ley no cubra la hora de la sieste no quiere decir que haya que tener un poquito de sentido común y respeto hacia los vecinos. Hay muchas horas en el día para hacer obras, y creo que aquí la única que toca las narices es tu amiga porque una cosa es que un día no haya más remedio que hacer ruido a la hora de la siesta pero me ha dado la impresión al leerte de que tu amiga tiene por costumbre no respetar la hora de la siesta de sus vecinos.

Me parece muy fuerte que la vecina haya llegado hasta el punto de tener que denunciar.
talita is offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2008, 09:15:37   #4
Elisabeth
Junior Member

Predeterminado

Perdona, pero hay mucha gente a la que le encanta "tocar las narices". Yo he vivido la misma situación que la amiga de este chico, solo que yo no he realizado obras, yo intenté colgar 4 estanterías, y digo intenté porque al segundo taladro ya tenia a la "vecina" golpeandome la puerta e intentando fundirme el timbre. Y eran las 2 del medio día.
Y si esta chica tiene una obra, como tu verás, no le va a decir a los albañiles que no vengan en hora de siesta, porque me parece ridiculo incluso pensarlo....
Elisabeth is offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2008, 14:32:36   #5
elimadrid
Junior Member

Predeterminado

cuando construyan a vuestro lado tuneles de la m30 o una casa, me decis si molesta que hagan ruido a la hora de la siesta y/o empiecen a las 7 de la mñana o incluso trabajen por la noche, como me ha tocado a mi, vereis lo q es q os toquen las narices...
elimadrid is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación