Necesitaría ayuda. Recurso desestimado poniendo datos falsos (administracion publica)
Hola, ante todo gracias por vustra colaboración.
La situación es la siguiente:
En junio fui denunciado por 2 agentes de la guardia civil por una infracción de tráfico en un recinto aeroportuario. En agosto me llega la notificación de la sanción y realizo un pliego de descargos, que presento ante el organo instructo (director del aeropuerto) en una oficina de correos (tengo mi copia sellada).
Hace un par de días he recibido una notificación con la sanción indicandome que se ha rechazada por presentarla tarde, indicando que fue presentada 2 días más tarde de lo que en verdad fue, ya que tengo mi copia sellada por la oficina de correos y el recibo del envío certificado con su validación.
La pregunta es la siguiente. Se puede considerar como falsedad documental el poner una fecha incorrecta (segun AENA no se ve bien el matasellos). Aunque aún me queda interponer un recurso de alzada también me interesaría saber si puedo solicitar la retroacción por vicio de forma, o bien la anulabilidad por el mismo motivo, ya que sería una forma mucho más rápida de quitarme la sanción.
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
|