Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho administrativo

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 30-09-2009, 11:25:39   #1
Sagitario57
Junior Member

Predeterminado Declaracion de variacion del Valor Catastral

Necesito Ayuda sobre un tema del cual estoy muy indignado y que creo que en estos tiempos de crisis, ha sido el colmo de la desfachatez de los poderes publicos.
tengo una casa pareada con parcela comprada en Noviembre de 2004.
En Mayo de 2005 construí en la parcela que tiene la casa una piscina , la cual pedi al ayuntamiento la licencia de obras por la cual pague 300€ .
Hoy con fecha de septiembre de 2009, al cabo de los cuatro años me llega una carta de la diputacion de sevilla diciendo que no he declarado la variacion del valor catastral de la vivienda al hacer una ampliacion segun ellos , a la piscina se le llama ampliacion. y me piden una serie de documentos para presentar y subirme el valor catastral y de paso el impuesto del IBI .
Yo me pregunto si la vivienda no se puede desgravar ni deducir en la declaracion de hacienda pues no la consideran ampliacion. ¿ como en el ayuntamiento esta considerado una ampliacion. Despues me dicen que no he hecho esa declaracion en el plazo de tres meses de haber hecho la piscina , cuando el articulo 76 Apartado 1 del real decreto legislativo 2/2004 de 5 de Marzo dice que uno esta exento de esa declaracion si se tiene una licencia de obras , osea que el ayuntamiento tiene la obligacion de hacer esa declaracion por mi y subirme el IBI sin pedirme ningun papel ni documento ? Por favor me puede decir algun abogado si esto es legal lo que me esta ocurriendo y donde puedo acudir para reclamar si no es legal . Creo que con lo que dice ese articulo no me pueden acusar de falta tributiva leve como dice la carta que me ha llegado . y despues es normal que me suba el IVI mucho por una piscina que esta dentro de mi parcela y que solo fue el costo de la construcion 5791€ Debo decir que el pueblo se llama salteras y es de Sevilla y avisar que cada dia esta ayuntamiento se inventa mas cosas para sacarnos el dinero para que nadie se le ocurra venir aqui ni de visita siquiera ,
es la ciudad mas desagradable e inospita que he conocido nunca. y en los comercios no dan los cambios nunca se los quedan siempre por si a uno se les olvida , ah y lo mas importante en el cajero de la Caja Rural del Sur en este pueblo me salió un billete falso el cual ya esta denunciado en comisaria , y la Caja ni siquiera ha tenido el detalle de devolvermelo. No queda sitio para contar mil cosas mas de este pueblo .
Muchas Gracias anticipadas.
Sagitario57 is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación