Modificación de la sanción despues de pagar la multa
Buenos dias,
Mi hermana circulaba a 81km/h por una via a la que hay que ir a 40km/h. Le pilló el radar, le paró la guardia civil y la denuncia que le puso fue de 200 € y 3 puntos. Ella fue a pagar la multa antes de recibir la carta, se acogio al descuento, y pago 140€. Al poco tiempo recibio en casa la carta, donde ponia que la sancion era 380 €, 6 puntos y 1 mes de retirada del carnet, por circular a mas del doble de la velocidad permitida.
Cuando fue a trafico a reclamar se encontró que sobre la multa original, habian tachado con boligrafo rojo lo que escribió el guardia civil y le habían puesto encima la nueva sanción. Además lo que dicen que tiene que pagar no es la diferencia de 200 a 380 €, sino de 140 € a 380€, lo cual no es justo ya que ella en principio se acogió al descuento por pagar de forma anticipada.
Hemos agotado la via administrativa y me gustaría que alguien me dijese que posibilidades hay de ganar el juicio o de que al menos admitan el descuento al que se acogió cuando pago la multa original.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
Judit
|