Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho administrativo

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 30-03-2007, 09:31:08   #1
sinia2030
Junior Member

Predeterminado Sancion por límite de velocidad...identificación del conductor dudosa...

Ante todo me gustaría felicitaros por la labor que estais realizando; y a continuación os expongo mi caso:
La empresa para la que estaba trabajando dispone de coches de Renting y son utilizados por todos los trabajadores, sin tener asignado nadie ningun vehiculo en concreto si no que se utiliza el primero que este libre. A dicha empresa le vino una multa por una de estos coches, solicitando la identificación del conductor, y mi jefe me identifica a mi.
Al tiempo, me llega una certificación a mi domicilio de una multa, con fecha de 27/01/2007; por medio de esta me informo de todo: fecha de denuncia 02/10/2006, Hora 19:00, Precepto Infringido: Art. 52 REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACION. Lugar de la denuncia, Vía: A0044 P. Kilométrico 98,6 con direccion a Motril y con un importe de 300 Euros. y 4 puntos menos de carnet. A continuación hablo con mi jefe para que me diga en que se a basado para identificarme a mi y me dice que he sido yo, por tanto le pido explicaciones de cual es su razonamiento para decir que soy yo y no me da ninguna explicación, yo solamente le digo que me enseñe los partes de trabajo para saber si en esa fecha podia ser yo u otro compañero y que si era yo que no tengo ningun problema en hacerme cargo de la denuncia pero que quiero estar seguro de ser yo el infractor y me sigue diciendo que he sido yo y que me enseña ningun documento. No me queda otra opción que ir a trafico y pagar la sanción para beneficiarme del descuento por pronto pago, en definitiva, pago un importe de 210 Euros con fecha de 07/02/2007 y pienso que en breve me retiraran los 4 puntos del carnet y todo resuelto; pero para mi sorpresa no es así.
Recibo otra certificación con fecha 28/03/2007 y me dice que además de los 300 Euros (210 Euros ya pagados), los 4 puntos de carnet tambien me retiran el carnet por UN MES. me persono en trafico y el periodo que escojo es del 30/03/2007 al 29/04/2007 ambos inclusive.

Despues de todo esto aun sigo sin saber si fui yo el culpable o no.
Podriais informarme de que puedo hacer.
Porque creo que no es justo que una persona identifique a otra, como conductor y que no puedas hacer nada, sino que cargar con la culpa.

Gracias de nuevo.
sinia2030 is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 30-03-2007, 15:06:30   #2
Ignacio
Administrator

Predeterminado

¡Hola sinia2030!
Cuando por alguna razón justificada no se pueda parar el vehículo para indentificar al conductor, Tráfico requiere al propietario para que indentifique al conductor, siendo la negativa a tal requerimiento una infracción administrativa diferente, una vez indentificado el conductor el procedimiento sancionador se dirigirá contra él, y claro está que se puedan presentar las alegaciones y documentación que se estime pertinentes en defensa de los derechos, entre ellos negar los hechos,pedir las fotografias..etc, en tu caso al imponertelo el Jefe te han quedado pocas opciones.

Saludos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación