Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho administrativo

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 03-09-2009, 06:00:52   #1
Sergio693
Junior Member

Predeterminado Obra sin factura

Buenos días es la 1ª vez que escribo en el foro, a ver si alguien puede ayudarme, tengo un apartamento en Tarragona, puesbien este año pasado la Junta (no tenemos administrador)ha hecho unas obras de canalizar las aguas de la lluvia, y cada vecino ha pagado 190 euros, el problmaes que he pedido la factura a la junta (Mediante burofax al Presidente), y no hay factura, mi pregunta es puedo pedir que me devuelvan los 190 euros, ya que no se sabe reamente cuanto costo la obra, en fin que pudo hacer, denunciar a la Junta, necesito consejo o ayuda.
Muchas gracias.
Sergio693 is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 04-09-2009, 09:36:41   #2
MIW
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Empezado por Sergio693 Ver Mensaje
Buenos días es la 1ª vez que escribo en el foro, a ver si alguien puede ayudarme, tengo un apartamento en Tarragona, puesbien este año pasado la Junta (no tenemos administrador)ha hecho unas obras de canalizar las aguas de la lluvia, y cada vecino ha pagado 190 euros, el problmaes que he pedido la factura a la junta (Mediante burofax al Presidente), y no hay factura, mi pregunta es puedo pedir que me devuelvan los 190 euros, ya que no se sabe reamente cuanto costo la obra, en fin que pudo hacer, denunciar a la Junta, necesito consejo o ayuda.
Muchas gracias.
Reclame copia de la factura el presdidente de la comunidad de vecinos (por burofax, carta certificada con acuese de recibo o e-mail), y exija en la misma respuesta por escrito para documentar la negativa a entregar la factura o la inexistencia de la misma. Con estas pruebas, puede presentar denuncia, tanto en la OMIc como en el juzgado de guardia. La cuestión es que si no hay factura es más que probable que se haya pagado "en negro", es decir, que el contratista no haya cargado el IVA en la factura y no tenga intención de declararlo, como es su obligación. Vamos, que hablamos de fraude fiscal.
MIW is offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2009, 09:41:32   #3
Sergio693
Junior Member

Predeterminado

Gracias por resporderme, esto del burofax ya lo he hecho, han pasado 3 meses y no me ha contestado la junta
Gracias
Sergio693 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2009, 13:36:58   #4
MIW
Senior Member

Predeterminado

Pues vaya a la OMIC y presente reclamación para que obliguen a la comunidad a dar la cara.
MIW is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación