Chimenea de pintura de coches a menos de 10 metros de mi ventana
Hola, necesito consejo respecto a una sorpresa que me he encontrado al volver de vacaciones:
Un taller mecánico nos acaba de instalar una chimenea de pintura de coches a menos de 10 metros de mi ventana. La salida de la chimenea esta por encima de mi vivienda un metro, pero esto no impedirá que, cuando empiece a funcionar, se me introduzcan olores en casa con todo lo perjudicial que puede ser la pintura mi familia. Por otro lado, al no poder enganchar la chimenea a mi edificio (ya lo intentó, pero no le autorizamos) le ha puesto unos herrajes que no parecen muy seguros y puede caer la chimenea en el pequeño patio que tenemos donde juegan los niños. Además, si deseo en el futuro vender la vivienda, esto rebajará notablemente su precio.
Hablé con la presidenta de la comunidad y dice que ha puesto una denuncia, pero hablamos de mi casa y de mi familia por lo que no me puedo quedar con los brazos cruzados. Supongo que cuanto más tiempo pase, peor ya que entrará en funcionamiento la chimenea y será más complicado conseguir que la quite. ¿Conocéis la normativa del ayuntamiento de Madrid respeto a estas instalaciones? ¿Me conviene ponerme en contacto con algún abogado para poner yo, aparte, otra denuncia por olores, peligrosidad o daños y perjuicios al descender el valor de mi casa?
Al ser un negocio ¿Se puede hacer algún tipo de presión dentro de la legalidad? No conozco la legislación por lo que no sé si sería legal manifestarse los vecinos en la puerta del negocio repartiendo papeletas a los clientes.
Gracias
|