Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho general

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 29-03-2007, 18:30:34   #1
pili77
Junior Member

Predeterminado un menor sin hogar

mi ex pareja sentimental (nunca nos casamos) va a solicitar la división del bien común ya que tenemos un piso al 50% el piso lo ocupo yo y el hijo de ambos que tiene 10 años al concederme el juez la guardia y custodia del mismo,pero según parece no prevalecen los derechos del menor si no que me obliga a venderlo o comprarle su parte, siendo esto último imposible ya que soy pensionista por una enfermedad y cobro 800 Euros y vendiendolo tampoco como saben da para comprar otro.¿No se puede hacer nada habiendo un niño que se queda en la calle de por medio? Estoy asustada.
pili77 is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 30-03-2007, 08:15:30   #2
Ignacio
Administrator

Predeterminado

¡Hola Pili77!
En el convenio regulador ya sea establecido por mutuo acuerdo o judicialmente, debieron quedar fijados determinados aspectos como: los alimentos de los hijos, la pension compensatoria, la guardia y custodia, el uso de la vivienda..etc.y uno de los factores que se tienen en cuenta para el establecimiento del citado convenio es el interés de los hijos, en caso de incumplimiento del mismo deberías acudir a un profesional para que defienda tus derechos.

Esperando haberte ayudado recibe un cordial saludo.
Antiguo 30-03-2007, 10:05:56   #3
pili77
Junior Member

Predeterminado

En el convenio que se fijo de mutuo acuerdo en el 97 se acordaron pension de alimentos y como bien dices el uso y disfrute de la vivienda para mí y el menor, recientemente se modifico el convenio ya que en el 97 el niño tenía 8 meses, pero solo se modifico el regimen de visitas y la pension de alimentos no mencionando nada del uso y disfrute de la vivienda entendiendo yo así que se queda esa parte como el juez dicto en el 97. Si bien ahora solicita la division del bien común, hay personas que me han dicho(su abogada por ejemplo) que tal y como estan las leyes ahora no prevalece el derecho del menor ya que hay una compensación economica y que eso se lleva a cabo.¿Es posible ?
pili77 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-03-2007, 14:34:35   #4
Ignacio
Administrator

Predeterminado

¡Hola pili77!
Si no se modifico lo establecido en el primer convenio en cuanto al uso y disfrute de la vivienda sigue vigente, en cuanto al interés del menor es un referente para los jueces en las separaciones y divorcios.

Saludos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación