Sobre reconocimiento deuda impagada
Hola a tod@s,
paso a haceros una consulta, aunque no sé si este es en concreto el apartado adecuado, por eso lo he puesto también en "Administrativo".
En julio del 2002, a consecuencia de unas obras que hice en una casa que varios años después vendí, reconocí deberle al maestro de obras una cantidad de 18000€ por "extras" que según pareció no entraban en el precio global de la misma.
Se trata de un documento de reconocimiento de deuda redactado por mi puño y letra y firmado por ambas partes en el que me comprometía a pagar dicha cantidad fraccionadamente en el período de 6 años dándose la circunstancia de que al día de hoy solo he podido pagar la mitad.
Hoy he recibido un aviso de la estafeta de correos para que acuda a recoger una carta certificada de un grupo de abogados y aunque aún no la he recogido, deduciéndo el origen, he hablado con el maestro de obras y me ha dicho que sí, que es por parte de él, en reclamación de la cantidad adeudada.
Quisiera saber las consecuencias que de tal impago se puedan derivar así como la posibilidad de renegociación de la mencionada deuda con el afectado y, por curiosidad, si existe o no prescripción de la misma y, de ser así, cuando se daría.
En fin, que quiero pagar pero estoy en pésima situación económica y no sé qué hacer ni qué medidas tomar.
Saludos y muchas gracias.
|