Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho civil

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11-07-2009, 07:24:07   #1
jmsg
Junior Member

Predeterminado disorver gananciales

Estoy separado desde hace 5 años.tengo un piso en propiedad con mi ex donde viven ella,mis hijos y la actual pareja de ella.Pagamos hipoteca a medias.El uso de la vivienda esta atribuida a la mujer y los niños.yo quiero comprarme otra vivienda(actualmente vivo con mis padres).Mi ex y su pareja tienen un buen trabajo y buen nivel de vida.¿como puedo hacer liquidar con ella el piso y recibir mi media parte?Creo que se llama disolver la sociedad de gananciales.Me hace falta el dinero para mi nuevo piso y considero que ella tiene medios suficientes para pagarse una nueva hipoteca,junto con su pareja ,si asi lo quiere,creo que es muy desigual que lla viva en un piso que le sale "el alquiler gratis"y yo casi no llegue a fin de mes,entre la nueva hipoteca y la pension de alimentos.Por otra parte en el convenio esta reflejado que se atribuye a ella el uso de la vivienda.
jmsg is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 12-07-2009, 09:09:15   #2
MIW
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Empezado por jmsg Ver Mensaje
Estoy separado desde hace 5 años.tengo un piso en propiedad con mi ex donde viven ella,mis hijos y la actual pareja de ella.Pagamos hipoteca a medias.El uso de la vivienda esta atribuida a la mujer y los niños.yo quiero comprarme otra vivienda(actualmente vivo con mis padres).Mi ex y su pareja tienen un buen trabajo y buen nivel de vida.¿como puedo hacer liquidar con ella el piso y recibir mi media parte?Creo que se llama disolver la sociedad de gananciales.Me hace falta el dinero para mi nuevo piso y considero que ella tiene medios suficientes para pagarse una nueva hipoteca,junto con su pareja ,si asi lo quiere,creo que es muy desigual que lla viva en un piso que le sale "el alquiler gratis"y yo casi no llegue a fin de mes,entre la nueva hipoteca y la pension de alimentos.Por otra parte en el convenio esta reflejado que se atribuye a ella el uso de la vivienda.
Me sorprende que el convnio regulador le atribuya ella el usufructo de la vivienda, lo lógico es que se le atribuya a los hijos menores y que ella lo disfrute porque tiene atribuida la custodia. Si es como le acabo de describir no podrá vender la casa mientras los niños no sean mayores de edad, y la única forma de que usted pueda ocuparla es ecuperando la custotodia de los niños. En esa guerra los que pierden son los niños, porque ambos los utilizan como rehenes del uso de la vivienda.
MIW is offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2009, 19:48:52   #3
Lorhe
Senior Member

Predeterminado

Bueno puedes intentar llegar a un acuerdo y que ella te compre tu parte y se quede ella la vivienda...aunque teniendo ella el uso dudo que lo quiera hacer en este momento...
Lorhe is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación