Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho administrativo

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 28-03-2007, 20:27:49   #1
MEGGG
Junior Member

Predeterminado Dirección de notificación incorrecta

Hola a tod@s, agradecería asesoramiento legal ante el caso que os expongo.

El pasado 22 de diciembre de 2006 recibo una carta certificada de la DGT (tercer intento), en la cual me notifican una sanción con fecha 15 de mayo de 2006 de 600€ por no identificar al conductor. Esta sanción proviene de una infracción por exceso de velocidad cometida el 9 de enero de 2006.
Resumiendo, me evían tres cartas certificadas a una dirección incorrecta, pero es la que aparece en mi permiso de conducir. Sólamente recibo la tercera, a pesar de que la dirección es también incorrecta, las dos primeras correos las devuelve.

El 28 de diciembre presento un recurso de alzada alegando que sólo había recibido la última notificación y que por tanto no podía saber que me requerían la identificación del conductor.

Hoy un funcionario me dice que no sabe como va a responder el Ministerio ante mi recurso, pues no he procedido como está estipulado; según el funcionario, en el recurso con fecha 28 diciembre debería haber requerido copia de la multa original y especificar que la dirección era incorrecta, a la vez que solicitar cambio de dirección de notificación y a partir de ahí identificar al conductor.

Tengo entendido que seis meses después de la última comunicación la sanción prescribe. Pues bien, desde el 15 de mayo (2ª carta certificada) al 22 de diciembre (3ª carta certificada) hay más de seis meses, ¿podría alegar este aspecto? o no se considera que ha prescrito, pues la última vez que me puse en contacto con la DGT fue en diciembre.

Gracias de antemano.
Un saludo
MEGGG is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 29-03-2007, 12:54:02   #2
Ignacio
Administrator

Predeterminado

¡Hola MEGGG!
Lo primero que hay que destacar es que las notificaciones defectuosas surten efecto a partir de la fecha en que el interesado realice actuaciones que supongan el conocimiento del contenido y alcance del acto objeto de la notificación o interponga el recurso procedente, en cuanto al plazo que hablas es de CADUCIDAD y del PROCEDIMIENTO, y se produce si no hubiere recaído resolución sancionadora transcurrido un año desde la iniciación del procedimiento, conllevando el archivo de las actuaciones.

Esperando haberte ayudado recibe un cordial saludo
Antiguo 10-04-2007, 16:43:40   #3
Mati112
Junior Member

Predeterminado Identificación del conductor

Hola, a ver si alguien me puede responder: me pusieron una multa por saltarme un semáforo y la pague pero no identifiqué al conductor para no perder los puntos entonces me ha llegado una multa por no identificar al conductor (cosa que ya esperaba). Mi pregunta es: si sigo sin identificar al conductor me seguirán llegando más multas o con pagar la de no identificar ya "me dejan tranquilo".
Muchas gracias de antemano.
Matías
Mati112 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-04-2007, 21:44:34   #4
Ignacio
Administrator

Predeterminado

¡Hola mati112!

Si no identificas al conductor, te sancionan por ello y no por la infracción cometida pues al no saber quién es no pueden dirigirse contra él.

Saludos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación