Dirección de notificación incorrecta
Hola a tod@s, agradecería asesoramiento legal ante el caso que os expongo.
El pasado 22 de diciembre de 2006 recibo una carta certificada de la DGT (tercer intento), en la cual me notifican una sanción con fecha 15 de mayo de 2006 de 600€ por no identificar al conductor. Esta sanción proviene de una infracción por exceso de velocidad cometida el 9 de enero de 2006.
Resumiendo, me evían tres cartas certificadas a una dirección incorrecta, pero es la que aparece en mi permiso de conducir. Sólamente recibo la tercera, a pesar de que la dirección es también incorrecta, las dos primeras correos las devuelve.
El 28 de diciembre presento un recurso de alzada alegando que sólo había recibido la última notificación y que por tanto no podía saber que me requerían la identificación del conductor.
Hoy un funcionario me dice que no sabe como va a responder el Ministerio ante mi recurso, pues no he procedido como está estipulado; según el funcionario, en el recurso con fecha 28 diciembre debería haber requerido copia de la multa original y especificar que la dirección era incorrecta, a la vez que solicitar cambio de dirección de notificación y a partir de ahí identificar al conductor.
Tengo entendido que seis meses después de la última comunicación la sanción prescribe. Pues bien, desde el 15 de mayo (2ª carta certificada) al 22 de diciembre (3ª carta certificada) hay más de seis meses, ¿podría alegar este aspecto? o no se considera que ha prescrito, pues la última vez que me puse en contacto con la DGT fue en diciembre.
Gracias de antemano.
Un saludo
|