Problemas con Vodafone
Hola a todos/as:
Accedo por primera vez a éste foro para exponeros la actuación de Vodafone con respecto a un problema surgido con mi teléfono móvil y por si a algunos/as de vosotros/as les ha sucedido algo similar. Os cuento:
En el mes de Diciembre pasado, me fue ofertado por Vodafone pasarme de tarjeta pre-pago a contrato ofreciéndome cambiar mi teléfono por el modelo
LG KU990 Viewty que viene equipado con la batería LGIP-580A. Como seguramente ya sabréis es un teléfono de altas prestaciones (3 G), de pantalla táctil y equipado con una cámara de 5 megapixeles. Pues bien, hasta aproximadamente la primera quincena del pasado mes de Mayo, la batería me duraba aproximadamente de cuatro o seis días, según el uso que diera al aparato.
Sin embargo, a partir de esas fechas aproximadas, el rendimiento de la batería cada vez era menor hasta llegar al punto actual en el que la duración es de 15 o 16 horas como máximo, siempre que el teléfono haya estado en reposo. Naturalmente, con fecha 26 de Mayo de 2009 me dirigí a Teide Phone, S.L., distribuidor de Vodafone en La Laguna, en donde expuse la situación y me recogieron la pila para, según afirmaron, remitirla al fabricante que es el encargado de la reparación o sustitución. El caso es que, recogida la pila presuntamente reparada o comprobada, el rendimiento es el mismo que tenía cuando acudí al centro distribuidor y, consiguientemente, volví a acudir al establecimiento para insistir sobre lo que a mi me parece una anomalía. Cual no sería mi sorpresa cuando se me advirtió que por parte de Vodafone no se iba a realizar ninguna otra actuación porque según el fabricante, ese es el periodo normal de duración de la carga. Perplejo, solicité una Hoja de Reclamaciones (número 38-0267635) que cumplimenté para iniciar el procedimiento administrativo, además de solicitar una copia del informe técnico de la reparación que, por cierto, aún no me han entregado. No puedo dejar de hacerme, entre otras, las siguientes preguntas: Si el rendimiento correcto de la pila es de 16 o 17 horas ¿Porqué hasta el mes de Mayo me duraba de cuatro a seis días? ¿Porqué Vodafone se "disculpa" con el fabricante? ¿Desconoce Vodafone que el primer responsable de la garantía es el vendedor? ¿La política general de Vodafone en sus promociones atiende exclusivamente a conseguir la venta para desentenderse posteriormente de los problemas que han "colocado" a sus clientes?. Esperaré a la Resolución Administrativa y ya os contaré el resultado, pero me ha parecido conveniente publicitar el caso en el foro para que si algunos/as de vosotros/as se ha acogido a la misma promoción y tiene o ha tenido un problema similar, quizás se sienta incentivado a contarlo para que todos saquemos las pertinentes conclusiones. Un cordial saludo.
|