|
|
01-07-2009, 16:05:00
|
|
|
Junior Member
|
Derecho de ser padre
Hola, miren tengo 23 años y una hija de tres años y me separe del padre hace uno por continuos maltratos y vejaciones, mi actual pareja es el padre de mi hija para mi, la alimenta, la viste,se preocupa por su educacion, le vela el sueño, cuida de su salud, acude a medicos aunque tenga que dejar ese dia de trabajar, la quiere, la adora es su hija, pero la sociedad es tan cinica que no encuentro la manera de que el sea reconocido por lo que es para mi hija, un padre. Su verdadero padre esta meses sin saber de ella, ni llama, nunca en ninguno de los casos he recibido ni un misero euro para ella. Si tiene que ponerse agresivo e insultarme lo hace tambien. Solo se dedica a aparecer una hora cada dos, tres semanas a verla y me la confunde en ningun caso se la lleva,no come con ella,ni duerme...nada. Se desentiende totalmente. Me gustaria que me dierais una solucion de como hacer para que mi pareja pueda venir al medico sin problemas en el trabajo, de como poder rellenar unos papeles en el colegio, en fin como darle el derecho de ser padre y a ella de tenerlo, no me importa no cambiarle los apellidos sino se puiera, me conormo con que se reconozca ami pareja como tutor tambien, gracias, un saludo y perdonad por una historia tan larga.
|
|
|
01-07-2009, 20:26:21
|
|
|
Member
|
La verdad es que estas en una situacion incomoda, pero tiene que tener sus posibles soluciones. No soy abogado pero si ese padre no se preocupade su hija, no le ha pasado una pension nunca y tampoco se preocupa por ella.......pus lo mejor que podrias hacer es acudir a un jusgado que s ocupe de el tema, denunciarlo por no pasar una pension(que esto es una abligacion que la ley le obliga a cumplir) y si no se hace cargo de ella, nunca o aparece y no cumple como padre,si fuera yo intentaria ponerle las visitas minimas e incluso quitarselas para que el dia de mañana la niña no tenga problemas psicologicos, con respecto a lo de tu pareja la verdad es que no se que desirte xq no tengo idea en el tema.
|
|
|
02-07-2009, 09:06:51
|
|
|
Senior Member
|
Puedes ir la juzgado y denunciarlo por abandono tanto por no atender a la niña como por no pagar la pensión, y con estos argumentos solicitar que se le retire la patria potestad. Dejaría de ser el padre legal de la niña y ya no tendría ningún derecho sobre ella. Cuando se produzca esa sentencia, tu actual pareja puede presentar demanda de adopción. Así sería legalmente padre de tu hija, con todos los derechos y obligaciones.
|
|
|
02-07-2009, 10:30:08
|
|
|
Member
|
Soluciones no faltan, pero ahora me pregunto si le permites a tu pareja adoptar a tu hijo/a y te separas de la pareja qe la adopto, a la hora de l aeparacion puedes retirarle este derecho si legalmente ya seria su hija????
|
|
|
02-07-2009, 10:47:23
|
|
|
Junior Member
|
Me alegro mucho por tí y por tu hija de a ver encontrado alguien que os quiere y os respecta, está claro que el problema lo tienes que solucionarlo en los juzgados,mucha suerte.
|
|
|
02-07-2009, 12:57:21
|
|
|
Senior Member
|
Cita:
Empezado por lesley
Soluciones no faltan, pero ahora me pregunto si le permites a tu pareja adoptar a tu hijo/a y te separas de la pareja qe la adopto, a la hora de l aeparacion puedes retirarle este derecho si legalmente ya seria su hija????
|
No. Los padres por adopción son ante la ley iguales a los biológicos. Los derechos y obligaciones sólo pueden revocarse si se demuestra que hay un grave perjucio para el hijo, no porque el cónyuge decida romper la relación de pareja. Un niño sigue siendo hijo de sus padres casados y divorciados, y sigue teniendo derecho a ambos progenitores en todas las circunstancias.
Un niño no es una propiedad ni del padre ni de la madre, y no puede castigarse a la ex pareja negándole la relación con el hijo, porque a quien se castiga de hecho es al niño. Ni tampoco se puede hacer porque "mira tú, ahora que ya no quiero saber nada de ti, casi que me resulta mas cómodo y mejor a mi no verte el pelo, ni para tratar los asuntos del niño". La ley está para proteger los intereses del niño, no los de los progenitores.
|
|
|
07-07-2009, 22:22:54
|
|
|
Member
|
Yo no considero a los niños como propiedades ni mucho menos, esto era una pregunta que me vino a la cabeza en ese momento; pero si tu estas con tu pareja un año y cuida a tu hijo como si fuera el padre, desides darle derechos sobre tu hijo por este tiempo(un solo año); luego te separas, tienes otra pareja con la que dure mas tiempo y sera esa persona la que la cuide como un hijo, eso no es estabilidad para un niño, que ejemplo resivirá. No estoy critcando este caso de esta chica sino pongo un ejemplo para que entiendas el porque de mi pregunta,hay que pensar bien esas cosas,que sera algo que no puedas cambiar, y es el futuro de tu hijo, no una marioneta
|
|
|
| Herramientas |
Buscar en Tema |
|
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación