Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Estudiantes

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 20-05-2009, 13:52:21   #1
blackout_rem
Junior Member

Question Duda sobre Normas (Derecho Civil)

Hola gente, soy alumno de primer año de abogacia en argentina, el otro dia tuve un parcial de derecho civil I y me plantearon los siguientes casos:
1)Alberto Suárez de 19 años vive con sus padres en José de Garay Nº 33 de la ciudad de Córdoba; y de lunes a jueves permanece en Río Cuarto, donde trabaja en un negocio de insumos informáticos. Con lo producido en su trabajo compra un pequeño automotor que, tiempo después, alquila a Julio Villegas, viajante de comercio. Julio se compromete a abonar la suma de $ 300 por mes, además de los impuestos que graven el vehículo. Pasados cuatro meses sin recibir el pago convenido, Alberto concurre a su estudio jurídico en busca de una solución
2)Ana Ferreira de Gómez y Juan Gómez contrajeron matrimonio teniendo 16 y 18 años respectivamente. De común acuerdo, establecieron domicilio en José de Garay Nº 33 de la ciudad de La Plata. Luego de tres años de matrimonio y por continuas desavenencias deciden divorciarse. Ana se encuentra embarazada de tres meses y para tener una mayor contención ante esta dolorosa situación decide trasladarse al domicilio de sus padres en la ciudad de Córdoba

Me hicieron varias preguntas, pero tengo una duda en la siguiente: ¿Qué normas son aplicables al caso? (Para ambos)
Alguien sabe cual era la respuesta correcta?

Desde ya, muchas gracias!
blackout_rem is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación