Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho laboral

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 06-04-2009, 08:03:13   #1
marfy
Junior Member

Predeterminado En un Despido Improcedente tienen que avisar con 15 días????

Hola el 1 de Abril me han despedido con un despido improcedente(reconocido por ellos), pero no me han avisado con 15 días, y ahora en el finiquito compruebo que esos 15 días no me los han pagado, ellos dicen que al reconocer que es despido improcedente no me tienen por qué avisar. Me gustaría saber si esto es así.
Otra duda es que en mi contrato ponía que me regía por el convenio de oficinas y despachos, pero la actividad no tiene nada que ver, entonces yo me puedo regir por el estatuto de los trabajadores??
Más dudas, me debían 28 días, pero esos días eran una especie de pacto entre la empresa y yo que me pagaban un trabajo, con "x" dinero más un día, y ahora resulta que en el inem me dicen que como me los ha pagado como días festivos que hasta el 5 de mayo no me puedo apuntar al paro, pero no lo entiendo porque me han dado de baja el día 1, es un mes menos que cotizo???
No entiendo nada, y en mi ciudad no hay una persona encargada de explicar estas cosas porque la que había se jubiló y me dicen que no han vuelto a poner a nadie....en fin.... hacen de nosotros lo que quieren.
marfy is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 06-04-2009, 08:50:22   #2
RRHH
Member

Predeterminado En un Despido Improcedente tienen que avisar con 15 días????

Primero, quisiera saber en la carta de despido, que tipo de despido han puesto me refiero si ha sido por causas objetivas o disciplinario? Es muy importante que me lo digas. Para explicarte mas cosas de eso del preaviso. Que tipo de contrato tenias era indefinido o tenias un contrato temporal?. aunque se te aplique un convenio tambien se puede aplicar el Estatuto de los trabajadores, ya que es una norma de rango superior a un convenio. aunque te hayan despedido con fecha 1 de abril, el hecho de que no puedas apuntarte al paro hasta la fecha que te han dicho es porque la empresa cotizara por ti esos dias como dias de vacaciones, asi que tranquilo que no los pierdes.
Si te parece enviame esos datos a mi correo electronico que es [Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ], asi podre orientarte mejor. si puedes escanear la carta de despido seria mejor.

un saludo
RRHH is offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2010, 20:41:49   #3
NEVA
Junior Member

Predeterminado

Hola buenas. Yo también tengo un problema parecido.
No se si podréis ayudarme: El día 9 de noviembre de 2009 empecé a trabajar en un sitio nuevo, causando baja voluntaria en mi anterior trabajo.
Gracias a una maravillosa compañera y tras todas sus malas acciones y ofensivas (con el apoyo de su jefe) ya no he podido más y el médico me ha dado la baja por depresión. El caso es que me van a despedir como despido improcedente, pero no llego a tener los 3 meses cotizados, obligatorios, para poder acceder a la prestación por desempleo.
El caso es que no se si al ser un despido improcedente tendrían que haberme avisado con antelaciÓN. Si es así, tendrían que pagarme esos días?
Podría firmar "recibido y no conforme" la carta de despido para desnunciar en SMAC y podría así, durante ese tiempo, estar dada de alta en la S.S por la empresa y ganar tiempo?
Si denunio al SMAC, qué es lo que puede pasar?
Podríais ayudarme por favor?
NEVA is offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2010, 23:28:59   #4
mirona
Junior Member

Predeterminado

hola me gustaria saber que a pasado con los 15 dias. a mi me renovaron por 6 meses mas y creo que me van a despedir, por eso me gustaria saber si me tendrian que avisar con 15 dias.
otra cosa es que nosotr@s cobramos comisiones compartidas por ventas y se pagan en mano bajo firma en un recibi, en este mes no aparece mi nombre, con lo cual no las he cobrado y eso es lo que hacen a las que despiden no se en fin como podria hacer para cobrarlas? igual me he liao mucho y deberia esperarme pero es que me gustaria saber por donde voy en caso de que suceda y si es asi quisiera saber si puedo no firmar nada y llevarlo para que me asesoren... porq no me fio de que me paguen todo, ya han tenido muchos jaleos.

gracias
mirona is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación