Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho administrativo

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 26-03-2007, 16:31:24   #1
Miguel
Junior Member

Predeterminado AYUDA!!Multa por no identificar al conductor

Hola muy buenas a tod@s, en primer lugar agradezco cualquier ayuda que me podáis dar, la verdad, la necesito.
Hace unos dias recibí en mi casa un requerimiento de dentificacion del conductor en una multa por exceso de velocidad en madrid(Ayuntamiento).
Mi pregunta es la siguiente, si yo no comunico nada al propio Ayuntamiento, este me impone una sancion que puede ir desde 300, 400 ó 600 euros. Hasta ahí claro, pero:
¿ no pierdo los puntos?
¿ tengo derecho a descuentos al recibir la sanción por pronto pago?
¿ Puedo recurrir esa sancion posterior? si tengo derecho, que tipo de recurso debo interponer, y qué alego?
Creo haberme explicado bien....
Muchas gracias por adelantado, espero alguna respuesta.
Miguel
Miguel is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 27-03-2007, 10:06:14   #2
Ignacio
Administrator

Predeterminado

¡Hola Miguel!
Si no comunicas quién es el conductor te imponen una multa pero no te quitan puntos, ya que es otra infracción administrativa diferente, en cuanto al pago previo para beneficiarse del descuento ha de ser antes de la propuesta de resolución e implica conformidad con la misma y por lo tanto no es posible recurrirla.

Esperando haberte ayudado recibe un cordial saludo.
Antiguo 27-03-2007, 12:37:18   #3
Miguel
Junior Member

Predeterminado Gracias

Muchas gracias, creo haberme aclarado algo mas, la verdad es que esto de las leyes u las multas supera a cualquiera...
Un saludo
Miguel is offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2008, 12:47:55   #4
marvillarle
Junior Member

Predeterminado Multa por no identificar al conductor

Buenos días,

Mi nombre es Mariam y os voy a contar lo que me pasó. Yo conduzco un coche que está a nombre de mi novio. Hace varios meses el multamóvil me pilló mal estacionada (dos multas leves de 60 €). Yo no sabía nada. La cuestión es que mandaron a casa de mi novio la notificación de identificación al conductor y él no estaba; la recogió su abuela, que es una señora muy mayor, y no nos dijo nada. Hace dos semanas llegaron dos multas, esta vez las cogió mi novio, eran las de 60 € que se habían reconvertido en muy graves y además eran de 301 € cada una.

Cuando he ido a saber qué pasaba con tanta multa me he enterado de todo y me he llevado un disgusto criminal. Además me han dicho que no puedo hacer nada. Yo admito totalmente que he aparcado mal y que las multas leves son mías, pero hay una gran diferencia en pagar 120 € a pagar 601 €.
marvillarle is offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2008, 07:12:45   #5
Alter ego
Member

Smile

Vamos a ver, Miguel:

La sanción que te pueden imponer por no identificar al conductor puede llegar hasta 1500 €. Estará en función de la sanción que te puedan imponer en la denuncia originaria.

Es cierto que no te quitan puntos y, seguramente, la de no identificar al conductor tambíén se le aplique descuento. Por cierto no como dice Ignacio, antes de la Propuesta, sino ese trámite (la Propuesta) también se puede aplicar el descuento.

Valora el tema económico ya que los puntos se pueden recuperar.
Alter ego is offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2008, 17:59:43   #6
R.G.N.
Junior Member

Unhappy

Una pregunta ALTER EGO:

Yo vivo en Galicia y acabo de recibir una notificación de la GENERALITAT DE CATALUNYA en la que aparece la foto radar del vehículo de empresa.

El conductor real era un deportista brasileño del que no tengo más datos que su pasaporte y un piso alquilado en otra ciudad.

Tengo conocimiento de que este tipo está ahora residiendo en ASIA, jugando al fútbol.

YO NO PUEDO DAR MÁS DATOS, pero me parece imposible que le notifiquen.

En este caso, siendo ciertos todos los datos, TAMBIÉN ME MULTARÍAN?
Me parece absolutamente ILEGAL, ya que no es atribuible a mi actuación.
Les facilito el nombre completo y la dirección anterior, ¿qué más puedo hacer?

Muchas gracias
R.G.N. is offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2008, 07:10:15   #7
Alter ego
Member

Predeterminado

Pues depende de la Administración (concretamente la Generalitat, entiendo que el Servei Català de Trànsit) no se cómo funcionan.

En condiciones normales la identificación tiene que ser veraz, como parece ser tu caso, pero te puedo indicar que ese "truco" lo utiliza mucha gente, por lo que la Administración ha espabilado (no tiene sentido sancionar a alguien que vive en Asia, sale carísimo) e incoa expediente si no acreditas lo que dices.

Por lo tanto, si puedes acreditar la estancia en España del brasileño en cuestión, identifícalo y a ver que pasa.

Si no tienes ningún otra prueba, pues tú verás, yo también lo haría e intentaría explicar los hechos (pero ya sabes a lo que te arriesgas).

Bueno, estoy partiendo de la base de que la "empresa" no es de alquiler de coches, renting, etc. por que si es así, tiene que tener un contrato, que es el que debe aportar al procedimiento.

En cuanto a tu comentario de ser "ilegal", pues tengo que decirte que estoy de acuerdo contigo, pero ten en cuenta (y no intento justificar a la Administración) que actualmente hay programas informáticos que controlan en todo momento el procedimiento. Me explico, identifican al titular, éste al conductor y "salta" que ha sido infructuosa la notificación, por lo que, automáticamente incoan expediente al titular por identificar erróneamente al responsable.

Vamos, que no interviene la mano de ningún funcionario.

Antiguo 16-05-2008, 20:09:09   #8
R.G.N.
Junior Member

Predeterminado

Muchísimas gracias por tu respuesta:

En principio puedo aportar número de pasaporte e incluso fotocopia del padrón y copia del contrato de arrendamiento.
El caso es que al tratarse de un futbolista, efectivamente vivía aquí, pero la realidad es que está en Asia.

Yo creo que cumplo con la legalidad y aporto todos los datos, pero la notificación será imposible.

En caso de que me sancionen igualmente pienso recurrir porque la administración estaría cometiendo un atropello.

Os contaré cómo acaba el caso, en principio identificaré al conductor.

Por cierto, la empresa es de REPRESENTACIÓN DE DEPORTISTAS, Agencia FIFA, y prestó el vehículo para acudir a un evento deportivo del que también hay justificación.

En fin...
R.G.N. is offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2008, 15:06:19   #9
Alter ego
Member

Predeterminado

Parece que tienes bien acreditado los hechos, por lo tanto, la razón está contigo.

Ahora bien, no te sorprendas por que te incoen un expediente por no identificar al conductor. Pero como tienes pruebas, yo entiendo que suficientes, defiendete que, seguro, ganarás.

Ten en cuenta que el procedimiento se "mecaniza" hasta los extremos inimaginables, pero, llegado un momento, se "humaniza" y hay es cuando se "entra en razón".

Suerte y espero que tengas suerte.

Ya nos dirás.
Antiguo 20-10-2008, 14:03:28   #10
ignaciov
Junior Member

Predeterminado

Una preguntilla ya que estais con el tema, es que he abierto otro hilo porque me estoy desesperando. El caso que aquí se plantea es que te han puesto una multa y no quieres identificar, bien, eso implica que sabes en cierta manera que has realizado la infracción...

Mi caso es que YO ni nadie de mi familia ni nadie que tenga acceso a mi coche lo ha movido, vivo en ciudad real y me han puesto una multa en sevilla. ¿Qué hago? ¿A quién me dirijo? Estoy completamente indignado con este tema...

Motivo de la sanción:

NO IDENTIFICAR AL CONDUCTOR EL TITULAR DEL VEHICULO DEBIDAMENTE REQUERIDO PARA ELLO.
ignaciov is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación