Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho general

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14-12-2008, 23:21:06   #1
janfri
Junior Member

Predeterminado Problemazo El Corte Ingles

Pues eso, el sabado fui y compre una Nintendo DS en el corte ingles, cuando llegue a casa y la entregue a mi novia al abrirla nuestra sorpresa fue que la maquina de dentro era una blanca, en vez de rosa, y ke estaba super usada y rota. Total, alguien le habia dado un cambiazo seguro. Fui al corte ingles a reclamar y tras cierto tiempo esperando me dijeron con cara como despreciandome que me darian otra nueva. A mi personalmente me jodio tanto el trato y el que se jodiera el regalo que le iva a hacer a mi novia que le dije ke no queria ke mi dinero se lo quedara el corte ingles, por lo tanto yo queria el cambio en devolucion del importe. El hombre se nego rotundamente y fui pasando de jefe en jefe contandole mi historia hasta que llegue a la hoja de reclamaciones. Por cierto, la vendedora que me atendio no abrio delante mia la caja de la nintendo ds ni nada por el estilo, osea no comprobo el estado del producto dentro de la caja, una caja que por cierto no viene precintada, simplemente con el tipico abre y cierra de las cajas de carton. Al final tuve que poner una hoja de reclamaciones y me contestan en diez dias, lo que mas me molesto es que parece que ese fraude lo e cometido yo, cuando no tengo nada que ver y sinceramente tengo miedo a que me denuncien, ya que la maquina vale 150 euros y vale, yo demuestro cien por cien que no tengo nada que ver pero no se si el coste del juicio, abodado y demas me saldria mucho mas caro que esa cantidad. Al final me va a salir mas caro el collar que el perro. Muestro aqui mi problema por si alguien de esta pagina web sabe algo del tema, o como pueden actuar o como puede salri el tema adelante. Espero consejo ya que me aliviaria mucho de esta preocupacion que tengo desde ayer. Yo sinceramente pienso que me deberian de devolver el dinero pero ya pensandolo friamente y sin ser tan cabezon si me dan otra maquina la cogeria. Lo que temo es que me digan que no es su problema y me quede sin nds, sin 150 euros y sabiendo que hiendo a juicio me saldra al final todo mas caro. Un saludo y espero vuestro consejo con muchas ganas, GRACIAS!!!
janfri is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 16-12-2008, 17:25:43   #2
gresca
Senior Member

Predeterminado

Tema dificil por falta de prueba. Quien puede asegurar que el cambio no se hizo despues de salir del C.I.. No digo qur tu lo has hecho, pero no hay prueba. Tampoco la empleada comprobó como estaba la maquina antes de entregarla.
La ley de garantia dice que el vendedor es el responsable de la no conformidad y el cambio de color es una no conformidad, a parte de la rotura, pero està, el vendedor puede decir que la repara y le pone otra carcasa. Es decir el vendedor puede hacer esto y por este orden: reparar, substitución, rescisión del contrato y rebaja del precio.
Mi opinion, acepta el cambio si te lo vuelven a ofrecer y otra vez comprueba el producto antes de llevartelo.
Si no te hacen el cambio lleva las hojas de reclamaciones a consumo y habla con el jefe más alto del C.I. para exponer el caso, un empleado cualquiera te sacará del medio, pero intenta llegar hasta la dirección y explicar el caso, ya que puede haber sido un proio empleado que hubiera hecho el cambio y no les gusta que el tema llegue a las alturas.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación