Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho general

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23-03-2007, 07:52:17   #1
pili77
Junior Member

Predeterminado Me Tiene Que Pagar?

mi ex pareja y yo nos compramos un piso con su correspondiente hipoteca en el año 1997 en ese momento y solo a mi nombre hice un seguro de vida vinculado al prestamo hipotecario con capital decreciente en caso de muerte o invalidez absoluta el seguro pagaba todo lo que restase por pagar del prestamo,en septiembre del mismo año y teniendo un niño de 8 meses nos separamos (no estabamos casados)y se hizo un convenio regulador de relaciones paterno-filiales en el que el juez ademas de otras cosas le obligaba al pago del 50% de la hipoteca,en el año 2003 me declaran una invalidez absoluta y el seguro deja pagado todo lo que restaba de hipoteca.¿Puedo reclamarle la mitad de lo que pago el seguro,ya que la casa es al 50%de cada uno pero el seguro solo a mi nombre,y un juez le obligo a pagar su parte en el convenio?
pili77 is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 23-03-2007, 10:28:48   #2
Ignacio
Administrator

Predeterminado

¡Hola Pili77!

El que planteas es un caso complejo, y como sabes el Derecho da a lugar a muchas interpretaciones, en mi opinión al estar el seguro a tu nombre y ser el hecho causante tu invalidez, al ser la vivienda al 50% de cada uno, tendrías derecho a solicitar a la otra parte la mitad del dinero que el seguro pago a causa de tu invalidez ( piensa que la cantidad asegurada no estuviera condicionada al pago de la hipoteca).

Saludos.
Antiguo 23-03-2007, 12:48:12   #3
pili77
Junior Member

Predeterminado

gracias Ignacio por contestarme, con este tema pedí asesoramiento al colegio de abogados me dijeron lo mismo que tú y solicite abogado de oficio comunicandome la designación el 13-11-06 , después de plantearle el asunto y entregarle la documentación correspondiente y decirme que estaba clarísimo se descuelga hoy después de hablar con el abogado de la otra parte que es imposible y que le firme la carta como que yo renuncio ya que por el tiempo que ha pasado no puede plantear el tema al colegio como que es inviable, a que suena raro, lamentablemente tengo que reconocer que tenía desde un principio que haber recurrido a uno de pago , aunque el fin sea el mismo por lo menos mi ex no se hubiese reído de mí , lo que mas daño me hace es que las explicaciones que da son ridiculas e incluso tartamudeaba porque no sabía que decir.Abusando de tu generosidad preguntarte si él esta al igual que yo obligado a pagar la contribución o solo quien tiene el uso y disfrute, muchas gracias por escucharme.
pili77 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2007, 21:22:56   #4
Ignacio
Administrator

Predeterminado

Hola de nuevo Pili77, las cargas y obligaciones entre las que se encuentran el I.B.I ( denominado contribución) deben estar repartidas al 50%
Saludos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación