Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho civil

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19-11-2008, 11:35:22   #1
oscardem
Junior Member

Predeterminado Cortar Árbol Chalet –Urgente Intervención Policial-

Buenas:

Lo primero presentarme como nuevo en el foro y pedir disculpas por la demanda de una solución rápida, pero ya he tenido una intervención policial y he de dar pasos rápidos para defender mis intereses.
Vivo en un chalet independiente (chalet de los antiguos sin zonas comunes). Dentro de mi parcela privativa dispongo de un pino de grandes dimensiones. Parte de su ramaje pasa al vecino a una altura de unos 8-10 metros. El vecino desea cortar la parte del ramaje que pasa a su chalet. Alega molestias por que le cae resina. He hablado con Urbanismo del Ayuntamiento (provincia de Valencia) y me dicen que el vecino no puede cortarlas sin expreso consentimiento mío, ya que es un tema regulado en el Código Civil. Si lo cortase descompensaría el peso del pino y existiría peligro de que cayese. Evidentemente mi intención es impedírselo.

Hoy mismo he tenido que llamar a la policía para impedirlo. Sé que volverá a intentarlo.

Alguien puede ayudarme? Podéis decirme si podría cortarlo?

El Ayuntamiento me pone problemas para darme un escrito que no autorice cortarlo, aunque me afirma de palabra que no puede hacerlo.

¿Conocéis algún despacho de abogados que me pudiese hacer un informe dándome la razón? ¿Sería suficiente para impedirlo?

Muchas Gracias.
oscardem is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 19-11-2008, 15:13:55   #2
Maestropintor
Member

Predeterminado

Amigo, creo que en lo que respecta a este tema, si tu Arbol sobrepasa a la propiedad colindante no te queda mas remedio que cortar cuanto pase a su finca, sino, segun tengo entendido , él puedo cortar lo que este sobre su finca. ok?
Maestropintor is offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2008, 16:31:46   #3
oscardem
Junior Member

Predeterminado

Necesito encontrar una solución para evitar que lo corte.

Lo que es seguro es que el Cidigo Civil le impide a el cortarlo sin mi permiso, pero podría obligarme?

Ahora bien, lo daños que sobre el arbol producirian podría generar su muerte, por lo que el propio Codigo Civil tambien protege mi posesión.

Alguien conoce cuales son los trámites para poder catalagor el arbol como protegido? No cumple los requisitos de protección automatica (arboles monumentales).

Necesito caminos juridicos para lograr mi objetivo. Alguien conoce alguno mas?
oscardem is offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2008, 21:22:44   #4
oscarjiro
Senior Member

Predeterminado Lo tienes dificil

Hola amigo lo tienes muy dificil, y esta claro que el codigo civil no te da la razon, ademas ese arbol debe estar guardando la distancia que establezca el codigo sino incluso podrian cortartelo, te dejo mi correo por si quieres que estudie tu caso, soy abogado, pero lo veo muy muy dificil, te dejo mi correo oscarjiro(arroba)hotmail.com saludos
oscarjiro is offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2008, 12:36:58   #5
gresca
Senior Member

Predeterminado

Yo tengo un problema parecido al tuyo y corto lo que le molesta al vecino, es decir ya le dije que si le molesta algo, que me lo diga. Las relaciones las llevo bien ya que no quiero que me moleste ni molestar.
A parte de la ley, ¿tienes derecho a que tu pino molesta la vecino?.
Mira las Ordenanzas de urbanismo de tu localidad y veras que no se puede tener vallas o lo que sea mas alto de X,XX mtos a menos de 3 metros de la linde.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación