Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho civil

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 17-11-2008, 17:22:31   #1
marjemari
Junior Member

Predeterminado Custodia Hijos

Hola, necesito ayuda, llevo 10 años separada y tengo dos hijos una de 16 y uno de 12, la cuestion es que la de 16 quiere ir a vivir con su padre y este quiere modificar la sentencia.yo entiendo los deseos de mi hija pero este señor esta pendiente de un juicio penal y no creo que sea bueno para mi hija ese ambiente.Quiere que firme un convenio donde le doy la custodia de la nena y renuncio a las pensiones, ya que el se queda un hijo y yo otro.Esto funciona asi? Un juez le daria la custodia? Debe pagar pension por el hijo que quedara a mi cargo?
Muchas gracias,realmente me va a voler loca
marjemari is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 17-11-2008, 17:38:52   #2
Maestropintor
Member

Predeterminado

¿Tu que crees? En conciencia creo que primero tienes que saber si tu misma piensas si tiene su padre el mismo derecho que tu, siempre y cuando tu hija ya es mayor para decidir ella, el resto es cosa de mayores y tendras que buscar asesoria legal siempre que quieras conseguir algo ok? ¿El pasa manutencion si esta contigo la niña? Pues si esta con el me pregunto ¿No deberias pasar tu manutencion a él? Tu misma, te lo piensas y siempre buscando lo mejor para tus hijos independientemente de con quien esten, pues con esa edad ya puede decidir ella y los papas solo han de comprender y apoyar siempre que las cosas esten en su sitio
Maestropintor is offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2008, 09:38:30   #3
MIW
Senior Member

Predeterminado

Lo principal es que sepas si vas a acceder al deseo de tu hija o no. Si le dices que no, es probable que ella misma o su padre inicien un proceso judicial para que la niña pase a la custodia paterna o se emancipe. En el primer caso, dejarías de percibir la pensión alimenticia de la niña. En el segundo, sería la niña quién pasaría a disponer personalmente de su pensión o a renunciar a ella. En cualquier caso, la pensión del otro hijo debes seguir cobrándola, ya que la sentencia de separación actual lo que contempla es la desigualdad de recursos entre los progenitores, y por ello es el padre quien paga la manutención de sus hijos. Salvo que inicie otro proceso judicial para revocar las condiciones de la prestación, en cuyo caso debe demostrar que tu situación económica a mejorado sustancialmente.

Lo que sí debes considerar es cómo esto afectará a tu relación con tu hija, ya que en cualquier caso, cuando cumpla los 18 años puede irse con su padre igualmente.

Suerte
MIW is offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2008, 15:10:06   #4
marjemari
Junior Member

Predeterminado

Muchas gracias a los 2 por vuestras respuestas.Quisiera decirle a la primera persona que contesto que me ha mal interpretado, yo lo unico que quiero es el bién de mis dos hijos y lo que es justo que asi sea, pero beneficiar a un hijo y asi perjudicar al otro no seria justo.
Es triste pero estas historias nunca traen nada bueno y el dinero es lo de menos aunque necesario.Lo importante es hacer de padres olvidando el rencor que pueda haber entre los separados, pero quando alguien no entra en razón las leyes estan hay para poner las cosas en su lugar.
Antiguo 18-11-2008, 21:04:39   #5
Maestropintor
Member

Predeterminado

marjemari no fue mi intención interpretarte mal y si asi piensas lo siento y te pido disculpas; te aclaro: "solamente te di mi opinión, la opinión de uno que esta en identica situación a la tuya pero en la parte contraria" y creo que siempre, por dificil que sea y nos cueste, el bien de nuestros hijos debe ser nuestro único fin, dado que la pareja dejo de existir, pero el vinculo de los hijos persiste y son los que necesitan de nuestra atención ya que no tienen ninguna culpa de los actos de los mayores ok? Un Saludo y suerte
Antiguo 19-11-2008, 10:01:04   #6
marjemari
Junior Member

Predeterminado

Disculpas aceptadas,entiendo que igual con unas frases en un foro es dificil resumir 10 años de separación y que ademas alguién se posicione.Te entiendo que la parte contraria lo pase igual o peor y desde luego se que hay mujeres que tela marinera, pero te voy a explicar un poco.
Esta persona durante 10 años no ha ejercido de padre, es decir no ha ido a un medico con sus hijos, ni una reunion de colegio, si se ponian enfermos el dia que los tenia me los traia para llevarlos yo,durante 3 años no les dio su manuntencion etc...
Yo renuncie al piso que compartiamos y me busque la vida, jamas lo denuncie por las pensiones, nunca le hable mal a los hijos de su padre, aun sabiendo que tipo era.
La prueba de todo ello es que este mes de abril a esta persona la detienen y esta en la carcel un mes por trafico de anabolizantes, esta a la espera de juicio y tiene que fichar cada mes en el juzgado.
Mi hija con 16 años, por los motivos que sea quiere ir a vivir con el,Motivos claros, tiene el cole al lado de su padre,amigos, noviete y encima su padre la lleva a discotecas, pues el es portero en una de ellas, todo ello con dinero en el bolsillo.
Yo deseo lo mejor para ella y intento respetar su voluntat pero como lo ves tu despues de explicar todo esto.
Ah, del niño pasa olinpicamente desde que entro en prision ni lo ha venido a buscar. Gracias
Antiguo 19-11-2008, 11:30:21   #7
MIW
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Empezado por marjemari Ver Mensaje
Disculpas aceptadas,entiendo que igual con unas frases en un foro es dificil resumir 10 años de separación y que ademas alguién se posicione.Te entiendo que la parte contraria lo pase igual o peor y desde luego se que hay mujeres que tela marinera, pero te voy a explicar un poco.
Esta persona durante 10 años no ha ejercido de padre, es decir no ha ido a un medico con sus hijos, ni una reunion de colegio, si se ponian enfermos el dia que los tenia me los traia para llevarlos yo,durante 3 años no les dio su manuntencion etc...
Yo renuncie al piso que compartiamos y me busque la vida, jamas lo denuncie por las pensiones, nunca le hable mal a los hijos de su padre, aun sabiendo que tipo era.
La prueba de todo ello es que este mes de abril a esta persona la detienen y esta en la carcel un mes por trafico de anabolizantes, esta a la espera de juicio y tiene que fichar cada mes en el juzgado.
Mi hija con 16 años, por los motivos que sea quiere ir a vivir con el,Motivos claros, tiene el cole al lado de su padre,amigos, noviete y encima su padre la lleva a discotecas, pues el es portero en una de ellas, todo ello con dinero en el bolsillo.
Yo deseo lo mejor para ella y intento respetar su voluntat pero como lo ves tu despues de explicar todo esto.
Ah, del niño pasa olinpicamente desde que entro en prision ni lo ha venido a buscar. Gracias

Si la situación es la que cuentas, haz lo que debas. Muchas veces nos toca bailar con la más fea. Pero la obligación de los padres y mirar a largo plazo. Y como ya has comprobado los adolescentes adolecen de sentido común y se arriman al sol que más calienta sin calcular las consecuencias.
MIW is offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2008, 15:09:54   #8
Maestropintor
Member

Predeterminado

Ahora si entiendo tu preocupación pero, no quiero influir en tu respuesta; aunque yo en tu caso me lo pensaria bien y... dada la situación creo que ahora entiendo tu postura y estare apoyandote decidas lo que decidas, porque veo que lo haras en bien de tu HIJA a en este caso, dado que tu hijo, aun "pasa del tema..." pero me voy a mojar ¿ok? miralo bien legalmente, trata de que tu hija vea la realidad y luego..."decide" yo asi lo haria y desde luego que sin intentarlo y sin dejar las cosas claras con el padre y la hija y siempre que no me quedara mas remedio no la dejaria (ahora que si la ley no me asiste no me quedaria mas remedio que aceptarlo)
Un saludo y Suerte
Antiguo 19-11-2008, 17:42:15   #9
marjemari
Junior Member

Smile

Muchas gracias por haber leido y contestado,estoy a la espera de hablar con un abogado y haber que puedo solucionar.
Realmente tendre 2 juicios, el de la ley y el moral.
Ya os informare.Por lo que a mi respecta si puedo ayudaros en algo podeis contar conmigo
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación