Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho civil

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 16-11-2008, 07:35:40   #1
toniafn
Junior Member

Predeterminado Herencia Sin Testamento

Hola. Mi tio no ha dejado testamento, estaba soltero y tiene bantante dinero en bancos y un piso (más alguna cosa mas q no sabemos). Herederos son los 2 hermanos, mi madre y mi otro tio. Mi tio no quiere nada, es decir q no quiere pagar nada ni recibir nada. El abogado q nos lleva nos ha dicho q mi madre ha de solicitar a un Juez que confirme la legitima con un Acta Judicial. Éste proceso puede durar 1 mes o más y hay 6 meses para pagar el impuesto de sucesiones sino puede haber recargo. El abogado dice que se puede hacer un borrador de escritura con los bienes del difunto y liquidarlo antes de los 6 meses. Mis preguntas son:
¿Se pueden liquidar los impuestos antes de tener el Acta Judicial donde se determinan los herederos delante Juez?. Una vez pagados los impuestos se pueden retirar directamente el dinero de las cuentas bancarias?, si es así cuanto tiempo se tarda en recibir dicho dinero?.
Si mi tio no quiere nada, ¿mi madre puede liquidar sólo su parte, y heredarla?, ¿Mi tio tiene que pagar algun impuesto si no quiere nada?.
El fallecido lo encontraron en su domicilio muerto y com hubo caso policial las llaves del piso, dni, alguna joya y dinero estan en Juzgado de Instrucción. Quien puede retirar las llaves y pertenencias del Juzgado?
Atentamente
toniafn is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación