Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho general

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22-03-2007, 13:17:28   #1
Saqui_Dog
Junior Member

Predeterminado Garantias sobre bienes de consumo

Hola, ante todo un saludo para todos soy nuevo por aquí. Mi pregunta es sobre el tema las garantias. Segun la ley que se aprovó a finales del 2002 todos los productos tienen 2 años de garantia, pues la cosa es que trabajo en una tienda de informática y la hoja de garantia de los equipo me pone bastante claro que dan 1 año de garantia. Me leido la ley pero no me lo deja muy claro. Podria alguien aclararmelo al estilo "Para Dummies"??

Muchas gracias.
Saqui_Dog is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 22-03-2007, 13:30:14   #2
Pacuto
Junior Member

Predeterminado

Dos años, siempre, según la Ley. Distinto es si se trata de bienes de segunda mano, que tiene(según la ley) un mínimo menor, pero que nunca será inferior al año. Los plazos se regulan en el art. 9 de la Ley que citas. En cualquier caso, para bienes de consumo la garantía legal nunca será inferior a 2 años, (imperativo legal); (otra cosa es que intentes convencer a tus clientes de lo contrario, de manera que te quitas de encima problemas de tramite.)
La Ley también contempla como posible la garantía comercial, que será la que exceda de estos 2 años, pero que, lógicamente queda al arbitrio del comercio.
Saludos
Pacuto is offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2007, 13:32:22   #3
Ignacio
Administrator

Predeterminado

Hola
Según la nueva Ley sobre Garantías en los bienes de consumo ( Ley 23/2003 de 10 de julio) el plazo de garantía se amplía a 2 años COMO MÍNIMO para los bienes nuevos y un periodo de garantía MÍNIMO de 1 año para los de segunda mano, por lo que el periodo de garantía establecido El vendedor del producto será el garante (responderá ante cualquier falta de conformidad), ya que es con quien el consumidor ha establecido la relación de compraventa. Si resultara imposible o muy difícil dirigirse contra el vendedor (ejemplo: por cierre de establecimiento) el consumidor podrá dirigirse contra el fabricante o el importador.
Saludos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación