Hola a todos.
He visitado este foro a menudo y siempre he encontrado respuestas, así que lanzo una a ver si alguien sabe del tema.
Tengo un piso en Mallorca y me voy a trabajar a Madrid, el caso es que he encontrado un portal donde la gente propone cambios de todo tipo y he visto uno que puede interesarme ([Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]). Bien, antes de hacer nada las preguntas son muchas:
- Esto es como una compra-venta? se pude hacer una cesión o regalo entre los interesados?
- Supongo que hay gastos de gestión (notario, escritura, etc), pero también hay que pagar IVA?
- Aunque sea un trueque, se puede pedir también el certificado para ver que no tenga cargas?
Vamos la pregunta del millón es ¿cómo hacerlo gastando lo menos posible?
Y por último, si alguien ha hecho esto ya alguna vez, me puede orientar sobre donde mover los papeles, hay que ir a un notario, al registro, un abogado. Toda la información me resultará útil.
Hola amigo estariamos ante una permuta, si lo deseas podemos estudiar tu asunto e informarte de todo lo que necesitas, en nuestro despacho hacemos consultas por 40 euros, y si lo deseas te podemos confeccionar el contrato de permuta de las viviendas, para que lo tengas confeccionado si lo necesitas, un saludo.