Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho general

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23-10-2008, 10:32:38   #1
jumegon77
Junior Member

Predeterminado Alquiler: clausula "renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción" abusiva??

Buenos dias foreros, tengo una duda porque ya aparecen las indecisiones y miedos(que entiendo) del propietario. Pero, no he hecho nada y me llevo bien con el pero ya asusta su desconfianza:
Hace dos meses, firme un contrato de alquiler atraves de una inmobiliaria y resulta que se firmo en contrato sin mas, sin ningun aviso de ninguna clase, la inmobiliaria nos hizo el estudio de solvencia pertienente y dio las facilidades para la firma del contrato para su cliente(el arrendatario). Pero, ahora dos meses despues nos aparecen con que tenemos que firmar el acp 51b famoso del PGNAE(del que no tengo buenas referencias y por eso no voy a firmar. Pero repasando el contrato siq ue he leido la ultima calusula con atencion: " Las partes acuerdan, con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicciónque pudieran corresponderles, someter todas las cuestiones o litigios que se deriven sobre el cumplimiento, ejecución o interpretación al contrato de arbitraje anexo a este documento". ¿No es abusivo que tenga que renunciar a un tribunal publico? ¿Yo podria acudir a los tribunales ordinarios ante cualquier problema o simplemente para invalidar dicha calusula?Como ya comento de eso ni se hablo, ni evidentemente he leido ni firmado tal contrato por lo tanto ¿Pueden obligarme a someterme a ese tribunal(de dudosa imparcialidad) ya que no he firmado ese documento, incluyendo el contrato esa clausula que me obliga a renunciar a algo a lo que todos tenemos derecho-los tribunales- y a firmar algo que no he leido?
Muchas gracias por la atencion.
jumegon77 is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación