un engaño¿que se puede hacer si lo hace un banco?
A veces comenemos errores;... todos estamos expuestos a equivocarnos (y de hecho lo hacemos). forma parte de nuestra naturaleza, el ser tan humanos, a menudo nos dejarnos llevar muy por el corazón y los sentimientos,y una vez cegados por ellos ya no valoramos ningúna otra opción que brinde la cabeza en frío, con la lógica como base para pensamiento mas racional.
Luego, una vez el error descubierto, cometido y reconocido como pròpio cada uno asume sus consequencias a su manera, solo los locos y los estúpidos no reconocen el fallo pròpio consiguiendo con su actitud cretina hacer perder el tiempo al resto.
Luego está ( y este es el motivo por el que por primera vez escribo en un foro) la posibilidad que exista un error, y que sin ser ni loco ni estúpido no puedas asumir como pròpio,... sea, aún disponiendte a entenderlo de la manera mas racional posible, continúe sin ser entendido y por tanto no pudiendolo asumir como própio. ... Piensa uno entonces en engaño.
Esta es la sensación que tengo y el motivo por el qual escribo en este foro es para saber si a alguien le sucedió algo parecido y si hay algun modo de entender lo sucedido.
El caso es que hoy he descubierto que lo que hace dos años firmé como un prestamo bancario por valor de 3,000 euros, por el que pagaba una cuota mensual de 54 euros resulta ser una poliza. Hasta ahí bueno,... mi incomprensión se complica cuando por sentimientos y amistad con el director del banco confié en su buen hacer y estuve convencido que los ingresos que hacía mensualmente cubrían mi prestamo y mi hipoteca.
Las cosas se han descubierto hoy, cuando un nuevo director ha entrado en el banco del que soy cliente y tras llamarme para concerar entrevista nos hemos reunido. Ha sido entonces cuando me he enterado que tengo una poliza hecha de 3,ooo euros en lugar de un préstamo y para mi sorpresa que esta está desde hace 370 días en descubierto.
El nuevo director al igual que mi esposa y yo mismo estabamos sorprendidos, ¿puede ser que tenga yo una poliza que ( muy probablemente) he firmado al confiar ciegamente, en quien era director del banco y por mi parte considerado de fiar y amigo?
A parte de sentirme idiota por no saberlo no salgo de mi asombro cuando miro las cartas de requerimiento que me mandaba el banco, cartas en las que a parte de no ir dirigidas a mi nombre sino al de mi mujer en ellas no se especificaba que tenía un descubierto en una póliza.
¿ puedo hacer algo? El nuevo director ma ha ofrecido soluciones pero me cuesta un dinero importante por haber estado tanto tiempo yo no soy entendido de finanzas y reconozco que muchas de las claves y siglas así como porcentajes o numeros con decimales que aparecen en los recibos son para mi como un jeroglífico pero aún así me siento engañado.
¿Hay alguien que me lee a quien le haya sucedido alguna cosa parecida y haya encontrado alguna solución que no pase por entrar en juicios eternos?
( lo de los juicios lo digo porque sé que en gran parte debe ser fallo nuestro, por hacerle confianza a un banquero... pero me dejaría mas tranquilo leer algún consejo)
Muchas gracias
|