Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Categoria general > Foro general

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 05-10-2008, 12:23:58   #1
ss0510
Junior Member

Predeterminado Recibos impagados

Hola, tengo un piso en propiedad al 50% con mi novio, aunque lo tengo hipotecado. Me gustaría saber si los impagos que tiene él de algunas facturas de teléfono y de una tarjeta del banco puede afectar al piso. Él no trabaja y no tiene nómina. También tenemos una cuenta a nombre de los dos a causa de la hipoteca. ¿Pueden tocar esa cuenta?.
Espero vuestras respuestas
ss0510 is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 15-10-2008, 19:04:26   #2
gresca
Senior Member

Predeterminado

Si claro que os pueden afectar la cuenta y el piso, no lo haran por 100 € pero si sube mucho si lo haran. Podrian instar el embargo de la parte de tu novio, posiblemente no lo ejecuten ya que no les interesaria, pero ya tienes en el registro una anotación de embargo que cuesta dinero ponerla y dinero sacarla y lo pagara tu novio y posiblemente tu tambien. Consulta al emplado del banco, o jefe de una oficina que te asesoraran gratis.
Antiguo 23-10-2008, 16:56:27   #3
ss0510
Junior Member

Predeterminado

Muchas gracias por tu respuesta, y ¿en el caso de que ponga el piso a mi nombre y él se salga de la cuenta?. ¿También me afectaría?.

Saludos
ss0510 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-11-2008, 17:14:55   #4
gresca
Senior Member

Predeterminado

Si pones el piso a tu nombre, solo tu seras responsable y no te tocara ni el piso ni la cuenta. El cambio de nombre o compra venta del 50% del piso (el que esta a nombre de tu novio) tiene un coste alto. Debes ir al notario y al banco que os dio el prestamo hipòtecario y consultarlo en los dos. Las consultas al notario son gratuitas.
Antiguo 09-11-2008, 17:17:31   #5
castguer
Junior Member

Predeterminado

Hola, tengo un piso en propiedad al 50% con mi novio, aunque lo tengo hipotecado. Me gustaría saber si los impagos que tiene él de algunas facturas de teléfono y de una tarjeta del banco puede afectar al piso. Él no trabaja y no tiene nómina. También tenemos una cuenta a nombre de los dos a causa de la hipoteca. ¿Pueden tocar esa cuenta?.

Primera pregunta: los impagos de telefono se les imputan a quien sea el titular del contrato con la compañia de telefonos. Si una cuenta bancaria está a nombre de ambos si pueden acudir a su ambargo y se entenderá que la cantidad existente corresponde a cada uno la mitad.

Segunda: La tarjeta lo mismo.

Tercera: la cuenta que teneis para el pago de la hipoteca estará en el mismo banco que os la otorgó. El impago de recibos mensuales afectará a los dos indistintamente si es que la escritura de hipoteca la firmasteis los dos, por lo que el impago se os imputará a ambos. Lo normal es que el banco deje transcurrir unos meses para pediros explicaciones y otros tantos para llamaros a renegociar la deuda.

Un saludo.
castguer is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación