Algo de jurisprudencia
Tengo 48 años soy tecnico informatico y me han operado dos veces de una hernia discal y he quedado fatal. La Seguridad Social me ha concedido una pensión permanente total despues de agotar el tiempo de baja, pase dos veces por el tribunal médico y la segunda vez en el informe médico de sintesis dice en conclusiones: Persiste limitación para actividad laboral para actividad laboral en el momento actual.
El diagnostico que me dieron en el servicio de medicina interna del Ramòn y Cajal es espondilodiscitis cronica inflamatoria L4-L5. Dependencia a opiaceos. Trastorno esquizo-tipico de la personalidad y hipertensión arterial.
El neurocirujano que me opero en su informe pone que el paciente se encuentra incapacitado para cualquier tipo de actividad. Estoy a tratamiento tambien por la Unidad del dolor del Ramón y Cajal y en su informe pone que desde el punto de vista del dolor se plantean los siguiente objetivos: 1.-Alcanzar dosis moderada de analgesicos de tercer escalafon y 2.-evitar el deterioro progresivo de su capacidad funcional cuando se consiga un moderado control de los sintomas.
Asi mismo estoy a tratamiento por depresión en la unidad de salud mental de madrid.
En el informe medico de estudio de EMG concluye que el estudio neurofisiologico muestra signos de denervación subaguda en territorios radiculares L5 bilaterales.
Pues bien despues de recurrir dos veces el dictamen de la seguridad social pues no me daba la absoluta me decidi a poner una denuncia la cual fue aceptada y celebrado el juicio.
Hoy he recibido la sentencia y desestima mi demanda y dice textualmente "ya que el informe medico de sistesis del año 2007 (hay un segundo expediente posterior que no es objeto de este procedimiento).
Y justo es en este segundo informe medico de sintesis dice "Persiste limitación para actividad laboral en el momento actual".
No entiendo como un juez puede dejar a un lado un informe medico de sintesis que me lo dieron despues de haber realizado la demanda. Es como si la degeneración de mi enfermedad tuviera que pararse por culpa del juicio y lo que me pase despues de poner la demanda no contase para la justicia.
Me gustaria que alguien me aconsejara lo más rapido posible pues no se si recurrir. Me gustaria recibir vuestros consejos.Tambien me gustaria saber si conoceis alguna sentencia parecida a la mia y si el recurso prospero.
Mi abogado me recomienda no presentar recurso, me dice que solicite al tribunal medico que me vuelva a revisar y le presente los informes que no tiene ya que tengo algunos nuevos y son los que dicen que estoy imposibilitado para trabajar. Si el tribunal falla en contra de darme la absoluta pues otro juicio contra la SS y vuelta a perder otro año. Para mi es agotador ya que me cuesta mucho estar despejado si tomo toda la medicación que tengo recetada. Para ello tengo que dejar de tomar algún medicamento pero entonces el dolor se hace insoportable. Vamos que es la pescadilla que se mueve la cola.
Anticipadamente os doy las gracias por ello.
Xouva
|