Cambio de ubicación oficina.-
Buenos días:
Agradecería me informasen sobre las posibles vías que puedo utilizar para no seguir trabajando en las condiciones que se me imponen en la empresa en la que actualmente trabajo, que son:
El día 22 del presente mes de Septiembre cumplo 3 años en la empresa y solo estamos mi jefe y yo.
Hasta el mes de Agosto '08, la oficina ha estado ubicada en portal continuo a mi domicilio, es decir, a 10 metros. Esta situación fué condición indispensable para aceptar el trabajo y las condiciones económicas, ya que ello conllevaba reducción de gastos en transporte y comida, así como inmediatez de llegar a mi casa en caso de ocurrir algo con mi madre, que es con quien convivo, ya que tiene 88 años en la actualidad y se encuentra delicada de salud.
Durante este año 2008 han habido reiteradas demoras en el pago de nóminas porque según mi jefe "no se vende y no hay dinero", pero no he podido denunciarlo porque el 95% de los meses me ha abonado la nómina en metálico y en la oficina. Sólo, y conociendo él muy bien el tema, me ha hecho el ingreso por cuenta bancaria en el mes de Julio en la fecha legalmente establecida y porque yo estaba de vacaciones.
Antes de las vacaciones ya me comentó su deseo de buscar otro local ya que el actual no podía pagarlo (debe al propietario 7 meses), por lo que acordamos que el primer día tras las vacaciones hablaríamos para conocer dónde se establecería la oficina y mis nuevas condiciones laborales en caso de perjudicarme de algún modo los cambios.
Estuvimos hablando y me confirmó que ya tenía un local en un polígono industrial a 25 km. del actual (y muy cerca de su domicilio), con lo que él se ahorra en gastos pero me repercuten a mí, ya que el gasto de gasoil junto al de la comida corren de mi cuenta, ya que no está dispuesto a subirme 1 € de mi actual nómina.
Mi nómina es de 960€ netos/mes pero aunque en el contrato consta como Aux. Admvo., la realidad es que hago de todo: contabilidad, archivo, empaquetar, atención de clientes y proveedores, y hasta limpiar cuando ya la suciedad hace irrespirable el ambiente.
Si a esta nómina le quito todos los gastos que se me vienen encima, el cambio de horario a la hora de acudir a la oficina (ahora estando al lado tardo 2 min. en estar allí y con el cambio calculo que sería 1 hora) y fundamentalmente el no poder atender a mi madre en caso de ocurrir algo, hacen que no esté de acuerdo en absoluto en seguir trabajando en la empresa.
El jefe me ha ofrecido como "negociación" 2 cosas:
1.- Ir a la nueva oficina con las mismas condiciones económicas
2.- Abonarme el saldo y finiquito (SIN INDEMNIZACIÓN ALGUNA) y arreglarme los papeles del desempleo.
Intenté negociar con él el 50% de la indemnización pero se negó.
Intenté negociar el seguir en la empresa con las mismas condiciones pero que me garantizara iba a cobrar puntualmente las nóminas por lo menos hasta Diciembre y me dijo que era imposible garantizarme nada porque en la actualidad dice que no hay liquidez.
Las 2 opciones me parecen injustas y con graves perjuicios sobre mi persona y un futuro muy incierto.
Tanto es así, que estoy de baja médica desde entonces y no sé que decisión tomar.
Perdón por la extensión de lo expuesto y espero su ayuda.
Gracias.
|