Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho administrativo

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 10-09-2008, 23:51:30   #1
keka
Junior Member

Predeterminado Multa Con Aviso De Embargo

Quisiera saber que pasa con una multa por mal estacionamiento que no pague en su día y de la que me ha llegado un aviso de embargo. Gracias.
keka is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 11-09-2008, 07:36:15   #2
Alter ego
Member

Predeterminado Fin

No pasa nada, simplemente que están en el proceso de embargo y procederán a intentar cobrarse la sanción por cualquier medio (embargo de cuentas, de nómina, etc.)
Alter ego is offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2008, 17:06:51   #3
keka
Junior Member

Predeterminado referente a multas con embargo

Gracias por responder, en realidad son 5 multas del mismo tipo y son de hace 2 años. Nunca me las han cobrado ni en nómina ni en la devolución de la declaración de la renta, lo que quisiera saber es que ocurre con ellas... no se... si me pueden quitar puntos o tirar mano del piso y si esas multas prescriben. También tengo impagado el impuesto de circulación de un vehículo de hace 2 años y lo mismo un aviso de embargo. No me malinterpretes no es que no quisiera pagarlo, es que di el coche de baja en el primer trimestre del año y se han empeñado en que lo tengo que pagar entero y ya pues por cabezonería...
Gracias por tu ayuda.
Antiguo 15-09-2008, 07:40:27   #4
Alter ego
Member

Predeterminado Ivtm

Pues tengo que decirte que no tienes razón.

Procede el pago del impuesto en su totalidad, ya que éste se genera en 1 de enero del año en cuestión.

Luego debes solicitar la devolución de la totalidad del importe.

La cuestión es que, en función de cuándo diste de baja el vehículo, a lo mejor te podías haber librado de él, ya que tráfico podría haber enviado al Ayuntamiento la baja del vehículo. Pero me temo que ya es un pelín tarde.

En cuanto a la denuncias, no te van a quitar ningún punto y es posible que te embarguen el piso (aunque no es lo normal). Lo más sencillo es que intentes buscar el dinero en otro sitio (en el banco, en tu nómina, etc.) y si no "pillan" de ahí, pues buscan por otro lado y pueden llegar a la vivienda.
Alter ego is offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2008, 22:37:50   #5
keka
Junior Member

Predeterminado

Gracias alter ego.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado