Me gustaría saber como se tramita y que condiciones son necesarias para llevar a cabo un ingreso hospitalario por mandato judicial ante la petición de un médico colegiado. ¿Es necesaria la aprobación de los familiares del enfermo para dicho ingreso?. ¿Quiénes determinan que el enfermo debe ser hospitalizado?. Me gustaría conocer éstos datos porque un primo mío bajo tratamiento psiquiátrico se niega a seguir dicho tratamiento por diferencias de opinión con su médico, que le ha instado a dicho ingreso, y al que él se niega.
Hola Ovidio: La respuesta a esta cuestión es bastante compleja. Para no alargarme demasiado te dejo un informe del Magistrado Miguel Angel Fernández de los Ronderos, donde trata esta cuestión con un lenguaje no esxcesivamente técnico y donde hallarás la respuesta. El formato del archivo es Pdf por lo que, para su visualización necesitarás instalar el programa Adobe Reader. [Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ].
Si tuvieras cualquier duda no dudes en ponerte en contacto conmigo en [Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]. Recibe un cordial saludo.