Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Categoria general > Foro general

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 28-08-2008, 08:27:10   #1
myranda
Junior Member

Predeterminado herencia

Hola Buenos dias: Estaría muy agradecida a quien me pudiera ayudar con una duda que tengo. El tema que nos preocupa es el siguiente:
Mi tío falleció y estaba casado con mi tia en régimen de gananciales, en el testamento la deja como su única y universal heredera.
Mi tía acepta la herencia, paga los correspondientes impuestos de sucesiones, hace escritura de su casa solamente a su nombre, y abre una cuenta en el banco, también a su nombre. Acto seguido hace testamento y deja sus bienes a quien ella desea.
Pero en el testamento de mi tio, hay una coletilla que la tiene preocupada, que la transcribo como pone en el mismo.
"Instituye por su unica y universal heredera en pleno dominio y libre disposición por actos inter vivos a su esposa Dª--------, ordenando el testador que los bienes que la heredera no hubiera dispuesto, pasaran a la muerte de la misma a sus hermanos por partes iguales" "sustituye vulgarmente a la heredera, en el caso de premoriencia, por sus nombrados hermanos"
Yo entiendo, aunque no sé si estoy equivocada, que mi tia al aceptar su herencia y ponerlo todo a su nombre y luego hacer ella testamento, está disponiendo de sus bienes. ¿es esto así?
Muchas gracias y un saludo. Myranda
myranda is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 28-08-2008, 16:53:41   #2
oscarjiro
Senior Member

Predeterminado Hola miranda

Veo que recorres todos los foros en busca de respuestas, te daje un consejo, consulta un abogado, veo que no quieres gastarte el dinero y por eso supongo que recorres todos los foros que encuentras, asi que te voy a dar un consejo que creo te va a ayudar, com ote digo busca un abogado y consultale, porque gratis nadie te va a decir nada, seguro que encuentras opiniones que a saber quien te las de, erroneas o no, pero opiniones, porque que abogado que se dedique a esto va a perder el tiempo contestando y estudiando un asunto gratis, nadie, el que se dedica al mundo del derecho vive del mismo, y esto son negocios, y los negocios hasta que el mundo no cambie y no se necesite dinero para vivir, funcionan para eso para que las dos partes tengan beneficio, es esta caso tu informacion que desconoces y el que te da informacion vivir, un saludo, y hazme caso ganaras tiempo y conocimientos, un saludo.
oscarjiro is offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2008, 01:03:47   #3
iuriscivilis
Member

Predeterminado

Hola Myranda: oscarjiro tiene toda la razón. Hazle caso y consulta a un buen abogado. Que el tiempo y el dinero bien gastados son una buena inversión. Un saludo.
iuriscivilis is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación