Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho administrativo

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 24-08-2008, 11:28:46   #1
Karbono
Junior Member

Predeterminado Duda sobre multa

Buenas.
Pues hoy me ha ocurrido un problemilla y necesitaría que me resolvieráis algunas dudillas si no os importa.
El hecho es que yo estaba en la calle (en una verbena) y me dio por escribir con un rotulador en la pared, la cosa está en que la policía me vio, entonces me mete el sermón, me cachea preguntandome si llevo hachís, yo respondo que no, me registran y evidentemente así era. El caso es que me apuntan los datos y me dice que me va a llegar una multa de 300 a 600 euros.

El policía no me ha dado ningún papel que diga nada ni eso, simplemente su palabra de que me va a llegar, y me ha dicho también que si no fuese porque soy menor me llevaría al cuartelillo.
Ahí mi duda.
¿Es probable que me llegue la multa o sólo es una lección policial? Cabe decir que lo que escribi no era para nada vistoso, era en una pared irregular, pequeño y bastante borroso.
En el caso de que llegara... ¿Más o menos cuanto tiempo suele tardar?

Saludos y gracias de ante mano.
Karbono is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 01-09-2008, 22:52:16   #2
Alter ego
Member

Predeterminado

No se puede saber si es un "farol2 o realmente te han denunciado. Bueno, mejor dicho, si lo sabrás con el transcurso del tiempo.

El efectuar una pintada en la parede es denunciable y sancionables, por lo tanto, es posible lo que te dijeron.

Es irrelevante si la pintada es pequeña o grande.

En cuanto a cuándo te puede llegar, pues depende del Ayuntamiento o de la Comunidad que tenga las competencias y del trabajo que tengan.

En algunas Comunidades Autónomas, aparte de la sanción económica te pueden obligar a limpiar la pintada que realizaste y, si no lo haces, pues lo hacen ellos y te pasan la minuta.
Alter ego is offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2008, 15:43:26   #3
Karbono
Junior Member

Predeterminado

Otro dato: No me dieron ningún papelillo ni nada, la gente me dice que si no te lo dan no te llega. Pero no sé si al ser menor la cosa cambia...
Karbono is offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2008, 07:21:12   #4
Alter ego
Member

Predeterminado

No te tienen que dar nada, ya que la incoación del expediente la hace el órgano que te va a sancionar.

Sólo saldrás de la duda por el transcurso del tiempo. No le des vueltas.
Alter ego is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación