Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho laboral

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 07-08-2008, 17:25:04   #1
KARMENBRIBER
Junior Member

Unhappy finiquito?

Hola me han despedido el dia 5/08/08, causas situacion que atraviesa la empresa. La carta la firmé como NO CONFORME.
No me han preavisado con 15 dias.
Me deben la paga de julio y la nomina de julio.
Tenia contrato indefinido y salario bruto anual de 26.384,68€ antes con un 16% irpf y ahora desde lo de zp un 14,48%.
He disfrutado 14 dias de vacaciones.

Me podeis decir si me corresponde de indemnización 45 dias o 20?
alguien es capaz de calcularme el finiquito?
KARMENBRIBER is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 13-08-2008, 09:56:38   #2
manuel redondo
Junior Member

Predeterminado finiquito?

pues en mio humilde opinion creo que deberias reclamar por despido improcedente al haber firmado con no conforme.tienes 20 dias de plazo desde la fecha del despido.en este caso seria la empresa quien tendria que demostrar esa grave situacion que dice atravesar.previo paso papeleta de conciliacion en el smac.si no hay acuerdo se va a juicio y el juez decidira.la empresa debera demostrar en el juicio de manera contable que el despido es necesario.si el juez falla en improcedencia la empresa puede readmitirte o debera pagarte 45 dias por año de servicio.la manera de calcular finiquito mas indemnizacion seria.finiquito:dias trabajados del mes,parte proporcional de las pagas extras(si las tienes prorrateadas en nomina no te pertenece nada)y dias de vacaciones pendientes de disfrutar.indemnizacion:coges el bruto de la nomina(si es todos los meses igual)y lo divides entre 30,de ahi saldra el salario dia.si cada mes cobras distinto coges las ultimas 12 nominas(el total anual)y lo divides entre 360 e igualmente saldra el salario dia.tienes que tener en cuenta que si cobras dietas u otros suplidos como plus transporte no deberias tenerlos en cuenta a la hora de hacer el calculo.el importe que te de de salario dia lo multiplicas por 45 y lo que te de por los años de servicio en la empresa.espero haberte ayudado.
manuel redondo is offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2008, 16:15:43   #3
xabier
Junior Member

Predeterminado

hola a todos, soy nuevo en este foro, pero ya me irieis conociendo.

Hay cosas que me sacan de quicio, más que humilde más bien es temeraria, pero como puedes decirle que debería demandar a la empresa por despido improcedente sin haber leido la carta de despido... es que alucino!

Tampoco tiene desperdicio, las cábalas para calcular la indemnización por despido: "coges el bruto de la nomina(si es todos los meses igual)y lo divides entre 30,de ahi saldra el salario dia.si cada mes cobras distinto coges las ultimas 12 nominas(el total anual)"

Pero..., y si no tiene las pagas extras prorrateadas en las nóminas, que! nos las comemos con patatas!

KARMENBRIBER, hazme caso, con la carta de despido, el contrato y las nóminas acude a un abogado laboralista que te asesore, y te diga lo que puedes reclamar, porque, entre otras cosas, el despido objetivo se debe notificar con 30 días de antelación, y para empezar ya puedes reclamar los días por falta de preaviso.

En cuanto a la indemnización, si es objetivo son 20 días, y se resulta ser improcedente, dependerá de tu contrato, 33 o 45 días, pero, eso lo dejo en las manos del abogado al que acudas.

Xabier
xabier is offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2008, 16:55:54   #4
oscarjiro
Senior Member

Predeterminado Yo te calculo el finiquito

Hola si quieres me das los datos y te calculo el finiquito, te dejo mi correo [Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ], saludos.
oscarjiro is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación