Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho administrativo

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 04-08-2008, 18:11:42   #1
maricarmen
Junior Member

Exclamation Los Mossos de escuadra se creen dioses

Hola amigos, es la primera vez que entro en un Foro y si lo hago es porque hoy he visto en las noticias otro abuso más de los Mossos de Escuadra, el caso de una señora de 70 años que fue a reclamar a una tienda donde había comprado un jersey que encogio al lavarlo y no le hicierón caso, la señora se enfado y acabaron viniendo los mossos que la metieron al calabozo esposada porque, según ellos, les había agredido (repito una anciana de 70 años a dos Mossos ¿es la Superabuela?

Bueno pues yo tambien he sufrido la prepotencia de los Mossos y al final he tenido que pagar un "impuesto revolucionario" de 83 euros.

Todo empezo hace aproximadamente un año una mañana que bajabamos desde casa (en los Pirineos de Huesca) a Barcelona, ya en la provincia de Lleida en una carretera comarcal a las ocho de la mañana de un día laborable que no circulaba nadie por ahí, vimos un radar y comentamos que los mossos no debían andar lejos para multar a los que se pasasen de velocidad y ciertamente al poco estaban dos agentes de pie hablando.

Al pasar por donde estaban miramos por el retrovisor y vimos que apuntaban la matricula, nos parecio raro y comentamos ¿para que anotan la matricula?

Bueno, pues al cabo de unos meses lo supimos, nos llega una multa por adelantar pisando la raya continua y que no nos habían podido parar a notificar la denuncia por el trafico existente.

¿adelantar? ¿a quien?, ¿raya continua?, ¿que trafico? si no circulaba nadie más en ese momento por ese tramo.

Automaticamente mandamos un recurso, que vino denegado, mandamos otro, que vino denegado, mandamos un tercero, que viene de nuevo denegado y ya no nos da otra opción a recurso, simplemente nos dice que solo nos queda la via judicial porque (palabras textuales) LA PALABRA DE UN AGENTE DA FÉ.

Cargados de impotencia, fuimos al banco para hacer efectivo el importe de la sanción, más bien del Impuesto Revolucionario de los Mossos de Escuadra de Catalunya.

No me alargo más, solo dejo mi intranquilidad en el aire...... ¿cada cuanto tendremos que pagar otro Impuesto Revolucionario? ....... ¿a cuantas personas más les ha pasado?....... ¿quien defiende los derechos de los que pagamos nuestros impuestos y mantenemos los cuerpos de seguridad?......¿hay que viajar siempre con un señor Notario en el coche para que DE FË?........ esto es una vergüenza .........

Un saludo a todos,

Maricarmen
maricarmen is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 05-08-2008, 09:21:05   #2
Alter ego
Member

Predeterminado Sin polémicas

No quiero entrar en polémicas, pero lo que sí quiero decir es que una señora de 70 no necesita ser una "superabuela" para poder empujar, dar bastonazos, etc.

Tampoco quiero valorar si la supuesta infracción que te imputaron fue cierta o no.

Pero lo que si quiero dejar claro es que me parece excesivo que por dos hechos puntuales (uno de ellos no tenemos más referencia que las indicadas arriba, por lo que no deberíamos aventurarnos a nada) se descalifique a todo un cuerpo de fuerzas de seguridad: los Mossos de Escuadra.

Creo que hay policías que son indeseables (me remito a las noticias de la prensa) pero por eso no podemos descalificar a la Institución en sí ya que el resto (y yo quiero creer que son la mayoría) son excelentes profesionales.

Por si existiese alguna duda, yo no pertenezco a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Alter ego is offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2008, 15:08:23   #3
mCFLAIN
Junior Member

Predeterminado

Efectivamente, estoy seguro que la Abuela era como una fiera rabiosa, echaba espumarajos por la boca, y sacudia patadas y bastonazos a doquier, tanto que tuvieron que tuvo que ir todo el cuerpo de mossos de escuadraa detenerla reducirla a base de golpes y esposada al calobozo, y digo yo los chorizos campando a sus anchas.. venga ya.. siempre digo yo que cuando tenga que tratar con la policia , que no me traten como a una persona decente (como a esta mujer por ejemplo) que me traten como a los gitanos o cualquier maleante que no tiene nada que perder, a esos, ¡cuidado que mañana me queman el coche o me encuentro que le han pegado tres puñaladas a mi hijo!.. no se dnd forman a este tipo de gente, solo conocen el palo a la minima que se les dice a comisaria, no saben dialogar, llegar a acuerdos, verificar los problemas y resolverlos de una forma coherente, sin caer en la prepotencia, sin usar la fuerza que deberia ser el ultimo, ultimo ultimo de los recursos.. esos son los cuerpos y fuerzas de seguridad que tenemos, puesto que no hace falta ser un lince para darse cuenta que al final es una abuelica de 70 años, que podria ser la madre de cualquiera, y que hay agentes decentes por supuesto, pero estos que han hecho esto con la señora de 70 años que vuelvan otra vez a la academia por favor que son un peligro suelto por las calles, a lo mejor mas casi que los chorizos a los que pretenden detener.
Respecto a la comunicacion, estan en la media de las policias de toda españa dnd el 90% de los atestados estan falseados a la medida del que los hace. (y si les preguntan diran que estaba la clalle abarrotaaaa de coches).

Última edición por mCFLAIN fecha: 07-08-2008 a las 15:14:50.
mCFLAIN is offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2008, 15:36:32   #4
Alter ego
Member

Question Seguridad

Estimado mCFLAIN, no sé como puedes estar tan "seguro" de cómo era la abuela y sí tan seguro de como eran los policías.

Creo que establecer un tópico de unas personas o colectividades a priori es muy temerario.

Creer es una persona de 70 es una "dulce abuelita" puede llevar al equivóco tanto o más como pensar que "todos" los Mossos son unos prepotentes.

Vamos a ver el caso concreto y no la opinión nuestra desde nuestra casa, tranquilamente sentado y con un calor sofocante.

¡Qué ganas tengo de irme a la playa!
Antiguo 07-08-2008, 15:46:46   #5
mCFLAIN
Junior Member

Predeterminado

No, seguro seguro seguro que la abuelita les pego una paliza a los policias que los doblo.(esto es un foro de debate, cada uno expresa su opinion) que la Abuelita era Rambo , no lo se , pero cuanto lo dudo y creo que lo unico que aqui hay seguro es de que la Abuela era persona mayor, asi es que dudo que les agrediera lo suficiente como para hacer lo que hicieron, que la abuelia les insulto, se propaso, intento agredirles a lo mejor.. pero por encima de todo esta el buen saber hacer de la policia, no a la comisaria a la mínima y mucho menos esposada, que al final es una persona mayor, de dnd salen estos tipos..en su casa no les debio enseñar su padre el respeto a las personas mayores.. quiza, y al final es a lo que vamos a un estado policial dnd yo tengo constancia de casos dnd un policia a detenido por agresion a un ciudadano por tocarle 2 veces y considerarlo el agresion (hecho real leido de un atestado).
Y yo no descalifico a ningun cuerpo de seguridad al completo, ya digo que calro que habrá y hay agentes decentes y merecedores de todo respeto,(pero me da a mi que estos no, hay que espabilar mas y tener mas mano izq con la gente, y saber capear el vendabal y calmar a la gente de otra forma que a base de palos y engrilletando a la gente, y deberia abrirse una investigacion a ver que ha sucedido en ese caso, desde luego y si no esta suficientemente justificada la agresion pues patadon por que para que quiero yo tener agentes asi,) aunque a la vista de los acontecimientos que surgen en los medios de comunicacion, da mucho que pensar puesto que las cosas salen cuando revientan y eso es que si salen 5 en la tv es que hay 70 que no sale. (es mi opinion claro porque estoy en un foro de debates, no en el juzgado dnde 1º van las pruebas)

Última edición por mCFLAIN fecha: 07-08-2008 a las 16:37:06.
mCFLAIN is offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2008, 06:52:53   #6
Alter ego
Member

Predeterminado

Tu dices:

"Y yo no descalifico a ningun cuerpo de seguridad al completo"

pues eso es lo que yo decía desde el principio. Me encanta estar de acuerdo contigo.

En cuanto a lo del respeto, éste no debe ser sólo del joven hacia el mayor (que sí que debemos respetar a los mayores), pero también es cierto que los mayores deben respetar a los "jovenes".

Por los datos que ha ofrecido maricarmen no tengo argumentos para decir que los Mossos de propasaron ni que la señora se propasó.

Por lo tanto, creo que no se puede generalizar (creo que estarás de acuerdo) indicando que los Mossos son "así o asao".
Antiguo 15-10-2008, 15:11:50   #7
iker88
Junior Member

Wink

Me parece absurdo el rechazo que hay en la sociedad hacia los policías en general y los mossos d'esquadra en particular. Aunque algunos no se merezcan el uniforme que llevan (como tampoco muchos jueces, médicos, constructores, banqueros y panaderos!) muchos están ahí por vocación y a la mayoría de los ciudadanos se les olvida cuál es esa vocación: la de ayudar a los demás y combatir la delincuencia.

He conocido, de cerca, a muchos mossos y la mayoría de la gente que les critica debería acercarse a las comisarías y ver cómo están los calabozos y cómo ellos arriesgan su vida, por un sueldo que no lo vale, para que estén llenos.

El gran problema de la policía es que no hay leyes que los respalden ya que la mayoría de delincuentes entran por una puerta y salen por la otra. Pero ahí ellos no pueden hacer nada.

Evidentemente, habrá ovejas negras, como en todas las profesiones pero pocos critican al colectivo médico o al panadero y también habrá médicos nefastos y panaderos que envenenen a sus clientes
iker88 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2008, 02:42:04   #8
jamesjames
Junior Member

Predeterminado Unos cuentan sus experiencias, otros lavan la cara del cuerpo

Disculpad, pero esto es un foro de debate para gente que libremente deja su opinión, pero de todos es sabido que los mossos d'esquadra tienen un departamento de comunicación en donde hay agentes que cobran por entrar de manera anónima en foros como este, para lavar la imagen que da la gente indignada con ellos i que sí que pierde su tiempo para escribir aqui porque no sabe donde poder quejarse.
Porque es o no es para indignarse que haya policias que por pedirle el numero de placa para ponerle una queja, me habran un expediente por desobediencia i escriban un informe lleno de mentiras, i ver encima como se ratifican delante del juez. Y saber yo que estan mintiendo descaradamente y ver como el juez les da la razón y me condena a mi a una multa?
Pues esto esta pasando, y mas de lo que nos imaginamos.
El principio de veracidad que ampara a los agentes, deberian darselo a los que lleven unos años de experiencia, no al que acaba de salir de la academia y que no hace ni dos años que era el broncas del pueblo.
Y quien limpia esa basura? Que parece que sean ciudadanos de primera categoria y los demás de segunda.
Como no se esmere el cuerpo en limpiar a todos esos tipejos, desde luego, para mi, que vuelva la guardia civil por favor!!!
jamesjames is offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2008, 12:20:24   #9
lucia1987
Junior Member

Predeterminado abusos

A mi personalmente no me ha ocurrido nunca nada grave con la policia. Aunque si he tenido algun problemilla con algun policia y la prepotencia le salia por las orejas, se creia que era mi dios o algo! Pero no tengo que destacar anda grave.

Quiero reportaros esta noticia que viene un poco al tema. Aunque repito desde mi punto de vista son casos muy aislados! Que tambien hay que entender a las fuerzas del orden!!!

[Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]
Antiguo 23-07-2009, 08:27:31   #10
Pere Pamplona
Junior Member

Predeterminado Visitar Circuit de Cataluña = Salir Multado de Casa.

Hola a tod@s, entro en el Foro para dar mi opinión y denunciar publicamente la mala organización, falta de información y abusos de medios racaudatorios de los Mossos de Escuadra para con los moteros y automovilístas, dispuestos en los accesos y salidas del circuito de Montmeló durante el gran premio de F1 2009, los días 9 y 10 de mayo.
Después de padecer dos días de su mala gestión del plan de tráfico, con atascos y desvios "caprichosos", de accesos por polígonos industriales en obras, salidas y entradas saturadas, cambios de dirección a "su antojo", y ver los excesivos medios dispuestos, de guardias, vhs., elicópteros, etc, etc, todo ello dió como resultó para mí, recibir un "regalo" en este mes de julio de =

Multa de 85,71 € por no respetar una linea longitudinal continua en el Km. 15,5 de la C-17 en dirección a Barcelona, por la tarde del día 10, a la vuelta del circuito.
Calificada como de leve y de denuncia obligatoria.

Mis grandes dudas, si "NO CREE PELIGRO NINGUNO" son:
¿La C-17 creo que tiene dos carriles con mediana en esa zona? ¿era el arcén dcho.????, ¿era la intermedia entre carriles....???, ¿era el arcén izq.? ¿estaba en un atasco ???, ¿me cambié de carril? ¿el tráfico circulaba lento, parado, denso.....??.

Su Motivo de la NO notificación en el acto:
El agente denunciante realizaba labores de regulación del tráfico que no podia abandonar.

Visto el resultado, en mi opinión fué todo un "GRAN ACTO TEATRAL PARA VALIDAR LA RECAUDACIÓN SISTEMÁTICA DEL IMPUESTO REVOLUCIONARIO A MOTEROS QUE PASAMOS POR ALLI", pues supongo que les servirá para financiar las dietas y comilonas del "fregado mossero" de ese especial fin de semana.

Deciros a todos, que no sufriré la DECEPCIÓN de mandar ningún pliego de descargo a la "Jefa" de Tráfico de Barcelona, para que me sea denegado, solamente os mando saludos a todos los amig@s del foro y en especial a los "SUFRIDORES MOTER@S Y AUTOMOVILISTAS DE CATALUÑA", pués me he prometido a mi mismo "NUNCA MAIS VISITAR BARCELONA Y CATALUÑA".

Un saludo,

Pere Pamplona.
Pere Pamplona is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación