Hola,
Por favor, necesito asesoria legal sobre una multa q ya no sé cómo me puedo defender de ella. Espero que alguien me pueda ayudar, gracias de antemano.
Hace un par de meses me llegó una multa de tráfico por un importe de 310€ por el hecho de "No identificar al conductor el titular del vehículo debidamente requerido para ello. Procede del expediente XXXXX".
Llamé a la jefatura provincial correspondiente a esta notificación y después de varias llamadas y largas esperas conseguí que me explicaran mediantamente lo referente a esta notificación.
Me dijeron que esta multa procede de otra multa por exceso ir a 70 Km en una zona de 50, incluso me dieron algunos detalles del sitio donde estaba el radar y al no responder la multa esa multa, se ha generado la actual.
En principio enviaron dos notificaciones A UNA DIRECCION FALSA que no tiene nada que ver conmigo ni con el titular del vehiculo,
ni siquiera figura esa direccion ni en la tarjeta de circulacion ni en el permiso de conducir (por lo cual no tengo ni idea de dónde se han sacado esa dirección) y OBVIAMENTE al no responder esas notificaciones lo publicaron 2 veces en el boletin oficial provincial correspondiente, por lo cual
"estiman notificada la sancion" sin embargo, mas d eun año despues AHORA SÍ me llega la notificación al domiciolio correcto (¿sospechoso?) lo cual me hace dudar de la legalidad y buena actuación de esta multa.
El seguro me informa (malamente) que poco puedo hacer puesto que consideran notificada la multa (lo cual puedo remotamente entender) pero mi seguro gestiona el recurso de alzada con "la mejor alegación posible" y me dice que desde entonces, contado un mes a partir del recurso que llame a la Jefatura Provincial para preguntar si han estimado o desestimado el recurso puesto que ellos
"NO ESTÁN EN LA OBLIGACIÓN DE NOTIFICARME ESA RESOLUCIÓN"
Para el colmo, llamo pasado un mes después de interponer el recurso a la jefatura Provincial y después de varios intentos fallidos (me colgaban el teléfono, no contestaban, etc, etc) cuando logro comunicarme con alguien q me pueda decir si estimaron o no el recurso, esa persona me dice (poco amablemente y de prisa) que el recurso fue a MADRID y que en cuanto esté la resolución que me enviarían una notificación explicando si se desestimó o no la resolución. PERO si no están en la obligación de responder al recurso, y nunca me lo notifican,
1. ¿cómo me entero yo en definitiva si tengo q pagar o no la multa sin correr el riesgo de no enterarme y que estando abierta la via judicial el problema vaya a mayores?
2. ¿ Qué derechos tengo ante esta serie de sucesos que considero "irregulares"?
3. ¿Cómo puedo defenderme de todo esto?
4. ¿Me recomendais ir a un abogado, qué posibilidades tengo?
AGRADEZCO DE ANTEMANO TODO LO QUE ME PODAIS AYUDAR, NO SABRÍA COMO PAGAROS TANTA AMABILIDAD ANTE MIS ABUSIVAS PREGUNTAS EN ESTE POST QUE HE HECHO TAN LARGO.
MUCHAS GRACIAS!!!!!!
P.D.: Estoy un poco desesperado ya no sé qué más hacer