Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho administrativo

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11-07-2008, 21:59:55   #1
Gerardo_vigo
Junior Member

Predeterminado AYUDA creo que multa injusta

Resulta que ayer circulando en el coche que facilita mi empresa para trabajar tengo un accidente de trafico donde impacto contra el coche que va delante mia,no me dio tiempo a frenar pero porque las ruedas de la furgoneta al estar completamente desgastadas (no presentan dibujo alguno) y unido a que llovia en ese momento me fue imposible frenar,aun manteniendo la distancia de seguridad y frenar insistentemente,ahora viene lo importante:

Viene la guardia civil y me hace 4 denuncias,3 que recaen sobre el propietario de la furgoneta (mi empresa) y una sobre mi.
A la empresa son ITV sin pasar (7 meses),No tener recibo bancario del seguro y a la que voy RUEDAS EN MAL ESTADO SIN DIBUJO...

Si estan sancionando por el motivo escrito de las ruedas y yo impacto contra el vehiculo por tener las ruedas en mal estado...¿COMO PUEDEN DECIR QUE NO MANTENGO DISTANCIA DE SEGURIDAD? ¿COMO LO DEMUESTRAN? si las ruedas estan en mal estado,lloviendo por mucha distancia de seguridad que guarde es muy facil que impacte contra otro vehiculo y mas estando obligado a llevar ese vehiculo (SE ENTIENDE OBLIGADO PORQUE SI ME NIEGO HACERLO SEGURAMENTE ME DESPIDEN)

La sancion que me pusieron son 150 euros y 3 puntos de carnet.

¿mereceria la pena recurrir?

Gracias de antemano,saludos..
Gerardo_vigo is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 14-07-2008, 10:13:48   #2
Alter ego
Member

Predeterminado

A ver, te indico: todo conductor de un vehículo que circule detrás de otro deberá dejar entre ambos un espacio libre que le permita detenerse, en caso de frenado brusco, sin colisionar con él, teniendo en cuenta especialmente la velocidad y las condiciones de adherencia y frenado.

Por lo tanto, si colisionas con el vehículo que te precede no conservas la distancia de seguridad, hay tienes la demostración.
Alter ego is offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2008, 14:37:29   #3
mCFLAIN
Junior Member

Predeterminado respuesta

Juridicamente están en su derecho,(puesto que efectivamente la distancia de seguridad es aquella en la que basicamente, salvo fuerza mayor, no colisionarias nunca, o en otras palabras el que da paga), moralmente son unos hijo... de su madre, claro ja ja (claro en su cuartel serán unos heroes, puesto que entre los cuerpos y fuerzas de seguridad el que no multa es un vago, y el que multa y hace los papelines, y sobre todo aumenta el erario publico ese esta bien considerado). Posiblemente no te compense recurrir, aunque puedes intentarlo si te da igual el descuento, es mas casi deberias, solo por colapsar la administracion.

Última edición por mCFLAIN fecha: 07-08-2008 a las 16:01:36.
mCFLAIN is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación