Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho laboral

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 07-07-2008, 13:48:06   #1
martinv
Junior Member

Smile Ambigüedad, digo... Antigüedad

Hola. Agradecería si alguien puede aportarme algún comentario sobre este asunto:

Llevo 7 años trabajando en una empresa, aunque, los primeros 4, estuve contratado a través de una ETT (en fraude de ley), que acabó "quebrando" (sin pagarme 2 meses), por lo que he ganado 2 juicios, SÓLO contra esa ETT (puesto que renuncié a denunciar también a la empresa usuaria), uno por esas cantidades y otro por despido improcedente, fraude de ley reconocido (esperando ahora lo que me devuelva el FOGASA, al ser la ETT "insolvente").

La FECHA del contrato actual con la empresa usuaria corresponde al día siguiente a la finalización del contrato con la ETT, aunque también figura la FECHA DE ANTIGÜEDAD real de hace 7 años (fruto del acuerdo con la empresa, a cambio de evitar mi denuncia, como responsable subsidiaria).

Además, tengo un certificado de la empresa en la que admite reconocer mi antigüedad desde el primer día (desde hace esos 7 años), aunque NO dice a qué efectos ni que sean los indemnizatorios, sino sólo en general.

Según mi convenio, no hay otros efectos posibles, puesto que (tengo entendido) cualquier "plus" de antigüedad es automáticamente absorbido por otro concepto (no recuerdo exáctamente cuál). En ese sentido, la antigüedad no sirve absolutamente para nada.

La pregunta lógica es:

Si soy despedido improcedentemente, ¿qué indemnización me correspondería? La correspondiente a mi antigüedad real (7 años) o hay algo que permita a la empresa indemnizarme sólo por los 3 últimos años (a pesar de la fecha de antigüedad reconocida en contrato y en certificado).

Muchas gracias.
martinv is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 07-07-2008, 16:54:29   #2
martinv
Junior Member

Predeterminado Perdón...

perdón...

... la fecha de antigüedad no viene en el contrato por ninguna parte, SINO EN LA NÓMINA...
martinv is offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2010, 17:38:19   #3
lucasrub
Junior Member

Predeterminado Absorción convenio

El Tribunal Supremo entiende que, a efectos del cálculo de la indemnización por despido, la antigüedad en un contrato de trabajo no puede confundirse con el tiempo de servicios generado en desarrollo del contrato de trabajo, que será el determinante para el cálculo de la indemnización por despido improcedente, salvo que se haya pactado que la antigüedad opere a todos los efectos o a los indemnizatorios.

Ahora, si, en tu caso concreto, tu convenio absorbe cualquier posible mejora en tu remuneración derivada de tu antigüedad, y así era conocido por todas las partes en el momento de firmar el contrato y el certificado del que hablas, puede entenderse que la antigüedad que se te reconoce se refiere a efectos indemnizatorios.

O así lo entiendo yo.
lucasrub is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación