Dueño De Local Se Apropia Indebidamente Del Fondo De Comercio.
Buenas tardes: ante todo agradezco de antemano toda la ayuda que me puedan proporcionar. En 2004 adquirí el fondo de comercio de un resturante en Gerona, por el cual pagué € 70000. El negocio funcionó de maravilla los 3 primeros años, pero posteriormente, empezamos a trabajar muy mal. Tuve que poner el local en traspaso, y a la vez, he tenido que desplazarme fuera del pueblo donde está situado el negocio por motivos laborales. Le debo el valor de 5 mensualidades al dueño del local, deuda que reconozco mantener, pero éste hombre se ha hecho con las llaves del restaurante, y ahora quiere negociar el valor del traspaso por su cuenta, cuando en realidad el dueño de TODO lo que hay en el interior (el contenido) lo pagué yo, y ademas, invertí en alguna que otra maquinaria más. Mi pregunta es la siguiente: puedo denunciarlo por apropiación indebida?, y siendo así: que posibilidad tengo de ganar? Lo único que tengo está ahí invertido, y la única forma de poder hacer frente a las deudas contraídas, no solo con el dueño del local, sino tambien con diversas entidades bancarias, sería traspasando el negocio. Yo cifré el precio del traspaso en € 60000, dinero que espero recuperar, siendo mi intención hacerlo por las buenas. Agradezco de corazón cualquier consejo que me pudierais dar.
Un saludo a todos.
|