|
|
30-06-2008, 08:32:55
|
|
|
Junior Member
|
Multa muy injusta. Puedo reclamarla¿? Y saldra bien¿?
Buenas.
Os comento mi problema haber si me podeis echar una mano.
La cosa esque este sabado pasado al volver a casa por la noche, paso por una calle con el coche y a 1KM me doy cuenta que me viene siguiendo un coche de la policia local. Empieza a echarme las luces y me paro.
El agente me pide los papeles, DNI, carnet de conducir, todo en regla, y va el compañero con la libretita de multas y me dice, bueno yo te voy a denunciar porque ibas muy rapido por la calle tal, y yo de la impresion cayado dentro del coche sin saber que decir, total la cosa es que molesto un monton que dijera eso cuando eso era mentira que iba muy veloz, a mas de 50 KMh no iba.
Y le digo al agente, mire usted no me puede multar por ir a 50 Kmh por ciudad porque a esa velocidad puedo circular y a parte no teneis ninguna prueba ni radar ni nada para poder afirmar que voy a esa velocidad y coge el agente, se pone nervioso y empieza a chillarme y a ponerse muy chulo, diciendo que lo deje y que no le diga mas eso, que hay tenia la multa y eso es lo q hay.
Total mi pregunta es, vosotros que estais en estas cosas, si al reclamarla creeis que pueden quitarme la multa y puedo salir ganando y eso, y si a ese agente se le puede hacer algo como ponerle una denuncia o algo parecido, por atenderme mal y por multarme por algo que no tiene ninguna prueba.
Gracias y haber si me podeis echar una mano.
|
|
|
30-06-2008, 15:41:51
|
|
|
Junior Member
|
Como el agente te multe date por jodido, puedes reclamar (en via administrativa), si tienes testigos que iban contigo en el coche presentalos,(con una declaracion jurada) pero vamos jodido lo llevas, entre otras muchas cosas porque el instructor por mucho que presentes dudo q te de la razon, puesto que no es mas que otro policia y claro se apoyan los unos a los otros, a juicio despues de agotar la via administrativa es desaconsejable a no ser que te sobre el dinero esto es asi, en resumidas cuentas "La poli lleva siempre la razon" a no ser que presentes pruebas que desvirtuen el testimonio de los agentes que por supuesto ratificaran los dos que ibas muy pasado de velocidad.
Es lo que hay, y ahora que lo que antes era sancion administrativa ahora puede llegar a ser delito, pues no te digo nada.
Puedes denunciarles, pero no te lo aconsejo, puesto que vista la catadura de los elementos, te puedes ver en problemas, ademas dudo que prospere todo esto puesto que deberas ser tu el que demuestre que te faltaron al respeto en el jucio por faltas.
Última edición por mCFLAIN fecha: 30-06-2008 a las 16:13:34.
|
|
|
01-07-2008, 10:56:47
|
|
|
Junior Member
|
Gracias por la respuesta, pero los policias no tenian ninguna prueba para poder decir que iba pasado de velocidad. Y sin esa prueba no pueden afirmar nada, he estado ablando con otros agentes y me comentan que la recurra ya que esa multa no es normal y sin una prueba no pueden ponerla, ya que pueden estar inventandose lo que dicen.
De todas formas llevare el caso a alguna gestoria o alguna empresa que se dedique a estas cosas ya que el policia a puesto la multa porq a kerido y no es justo.
|
|
|
01-07-2008, 14:41:14
|
|
|
Junior Member
|
Cita:
Empezado por juanmibg
Gracias por la respuesta, pero los policias no tenian ninguna prueba para poder decir que iba pasado de velocidad. Y sin esa prueba no pueden afirmar nada, he estado ablando con otros agentes y me comentan que la recurra ya que esa multa no es normal y sin una prueba no pueden ponerla, ya que pueden estar inventandose lo que dicen.
De todas formas llevare el caso a alguna gestoria o alguna empresa que se dedique a estas cosas ya que el policia a puesto la multa porq a kerido y no es justo.
|
Bueno mira a ver , pero los policias si estan de servicio no necesitan demostrar nada, debes demostrar tu que lo que dicen ellos no es verdad.
Puedes solicitar que te den las pruebas que tengan pero con ratificarse en los hechos les valdra.
Artículo 14. Presunción de veracidad de las denuncias efectuadas por los agentes de la autoridad
Las denuncias efectuadas por los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico tendrán valor probatorio respecto de los hechos denunciados, sin perjuicio del deber de aquéllos de aportar todos los elementos probatorios que sean posibles sobre el hecho denunciado y de las pruebas que en defensa de los respectivos derechos o intereses puedan señalar o aportar los propios denunciados.
Última edición por mCFLAIN fecha: 01-07-2008 a las 14:55:33.
|
|
|
02-07-2008, 07:10:57
|
|
|
Junior Member
|
Vale, que si un policia te tiene cogio entre ojo y ojo y quiere multarte porque le a salido de ai... lo puede hacer tan trankilamente ya que no se puede hacer nada contra ellos, ni pruebas que demuestren lo contrario ni nada.
Pues vaya mierda de justicia que hay en el pais entonces, pueden joder al que kieran sin ningun problema, ya que ellos siempre diran que dicen la verdad, y para poder negarlo habra que meterse en juicio y todo con testigos que digan lo contrario a los policias, y al fin es peor ya que te puedes gastar una pasta y puede que no te den ni la razon.
Espero que la multita se quede en el ayuntamiento y no pase de ai.
Y de todas formas la reclamacion la basare en el tema de la velocidad, pidiendo datos del aparato medidor de velocidad con que me midieron y todo tipo de pruebas que nieguen que ellos pudieron pillarme a una velocidad mayor de 50kmh, ya que ha vista es un tanto dificil saber la velocidad que llevaba.
Se creen superiores por llevar una gorrita... Sin ella se kedan en bolas...
|
|
|
14-07-2008, 10:35:18
|
|
|
Member
|
No te van a denunciar, por la simple razón que de hay que cuantificar el exceso de velocidad. Es decir, no pueden decir que ibas a más de 50 km/h, tienen que decir que ibas a 51 km/h, por ejemplo.
Luego tienen que demostrar eso, es decir, si tú niegas los hechos, en este caso no vale la mera ratificación del Agente.
Por lo tanto, quédate tranquilo que no te van a denunciar por exceso de velocidad en este caso.
Aunque tengas un boletín de denuncia, o bien alegas lo que te indico (niega los hechos y que te aportar la foto y que te indiquen a qué velocidad ibas o bien no hagas nada y espera que te envién la Resolución)
|
|
|
| Herramientas |
Buscar en Tema |
|
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación