Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Categoria general > Foro general

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 27-06-2008, 10:41:31   #1
nenavikal
Junior Member

Smile Cambiar de nombre y apellidos

Hola!!

Me gustaría saber si podría cambiar de nombre y apellidos, es decir me llamo Vanessa, y me pregunto si podría ponerme "Vane", y lo de los apellidos sería poner delante el de mi madre o si puedo ponerme los 2 apellidos de mi madre y eliminar el de mi padre¿? El caso es que tengo 20años y mis padres están separados y yo con mi padre ya no me hablo desde hace años, tampoco quiero tener nada que ver con él, ni que me pueda localizar, no quiero que sepa ni como me llamo para que no me pueda localizar para nada.
También me gustaría saber si para hacer esto hace falta un abogado y si hay que pagar algo? gracias!!
nenavikal is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 27-06-2008, 14:54:57   #2
elentzu
Member

Predeterminado

Vane lo veo difícil porque es un diminutivo no un nombre, aunque bueno, se están aceptando burradas peores........

En principio puedes cambiar el orden de tus apellidos sin problema, en el registro civil, sin abogado ni nada, sólo tienes que llevar certificado de nacimiento y dni,bueno puede que alguna otra cosa pero sencillo. Presentas un escrito y listo ( bueno tardará un tiempo pero poco, un mes aprox. )

Hacer desaparecer el de tu padre..... me da que no, y si existiese una remota posibilidad complicada, es una cuestión de filiación, no simplemente un apellido.

Lo que me asalta una duda, a ver si alguien puede aclararme.

Seguro que a todos los que habéis estudiado Derecho sabéis de quien hablo....jejejeje

- El padre se llama Sánchez ( primer apellido ) Calero ( segundo apellido )
- El hijo se llama Sánchez-Calero (primer apellido) Guilarte (segundo apellido )

Deduzco que ha unido los dos del padre mediante guión dejándolo como primer apellido y el de la madre como segundo. ESto como se come??????? es posible que cualquier hijo de vecino lo haga?????? o sólo los susodichos por ser quiénes son..... lo han tenido más fácil.

Nota mental: Por cierto, vaya afán de ostentar y de aprovechar el ser hijo de quién es, está claro, con unos apellidos tan comunes y sin esa unión de apellido nadie sabría "quienes son" o, mejor dicho, quién es su padre.....

Y otra duda que me asalta. Si una pareja tiene un hijo y no se ponen de acuerdo en el orden de los apellidos porque ambos quienen anteponer el suyo, quién lo decide????? con que orden de apellidos se inscribirá al bebé ????

Me da que me quedo sin respuestas pero bueno...jejjeje

Saludos!
elentzu is offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2008, 08:59:25   #3
nenavikal
Junior Member

Thumbs down

ok, gracias, y otra duda, si mi "padre" fuese al registro a preguntar por mi nuevo nombre y tal, se lo dirían???creo que no xq al ser yo mayor de edad no le tendrían que dar datos míos,no???
nenavikal is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación