Vane lo veo difícil porque es un diminutivo no un nombre, aunque bueno, se están aceptando burradas peores........
En principio puedes cambiar el orden de tus apellidos sin problema, en el registro civil, sin abogado ni nada, sólo tienes que llevar certificado de nacimiento y dni,bueno puede que alguna otra cosa pero sencillo. Presentas un escrito y listo ( bueno tardará un tiempo pero poco, un mes aprox. )
Hacer desaparecer el de tu padre..... me da que no, y si existiese una remota posibilidad complicada, es una cuestión de filiación, no simplemente un apellido.
Lo que me asalta una duda, a ver si alguien puede aclararme.
Seguro que a todos los que habéis estudiado Derecho sabéis de quien hablo....jejejeje
- El padre se llama Sánchez ( primer apellido ) Calero ( segundo apellido )
- El hijo se llama Sánchez-Calero (primer apellido) Guilarte (segundo apellido )
Deduzco que ha unido los dos del padre mediante guión dejándolo como primer apellido y el de la madre como segundo. ESto como se come??????? es posible que cualquier hijo de vecino lo haga?????? o sólo los susodichos por ser quiénes son..... lo han tenido más fácil.
Nota mental: Por cierto, vaya afán de ostentar y de aprovechar el ser hijo de quién es, está claro, con unos apellidos tan comunes y sin esa unión de apellido nadie sabría "quienes son" o, mejor dicho, quién es su padre.....
Y otra duda que me asalta. Si una pareja tiene un hijo y no se ponen de acuerdo en el orden de los apellidos porque ambos quienen anteponer el suyo, quién lo decide????? con que orden de apellidos se inscribirá al bebé ????
Me da que me quedo sin respuestas pero bueno...jejjeje
Saludos!