Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho administrativo

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 21-03-2007, 10:56:00   #1
chechus
Junior Member

Question Ayuda para recurrir una multa injusta

Mis circunstancias son las siguientes:
Hace 1 semana me paro la policia municipal por haberme saltado un semaforo. Yo, en el momento, no sabia de que me estaban hablando, pues el citado semaforo lo re-programaron hace unos pocos meses para que tuviese la funcion de poner los segundos... el caso es que el semaforo que invadi esta mal programado, pues cuando se pone en rojo para los peatones hay que esperar como 7 segundos para que se ponga en verde para los automoviles, la historia es que el semaforo de enfrente, que logicamente invade el mismo cruce de vias, se pone en verde a los pocos segundos.
He investigado la zona y he llegado a la conclusión de que ciertamente esta mal programado.
Yo no me salte el semaforo, igual, no lo se, sali antes de que se pusiera en verde, pero como he pasado por ahi todos los dias desde hace 5 años y "habiendo mucha luz ese mismo dia"* (no se si decir esto, no es verdad, pero...) me guie por la logica y la experiencia, haciendo caso cuando salian los coches de enfrente.
Sinceramente, si sali 2 segundos antes, primero me parece una cabronada por parte de la policia, que tienen cosas mas interesantes que multar, y segundo mi acción no tuvo ningun peligro para ningun vehiculo ni peaton, (me gusta resaltar esto, ya que el otro vi como indultaban a uno que iba a 260 pero que no creo ocasion de peligro para nadie, psss).
Quiero presentar un recurso, ya que la retirada de estos 3 puntos me supone la perdida del carnet de coche por conductor nobel . quisiera saber exactamente como tengo que orientar el recurso para tener alguna oportunidad, yo habia pensado en grabar en video de diferentes angulos la zona y la situación, ¿es eso posible? ¿puedo presentar un recurso con videos en un cd?.
Muchisimas gracias de antemano, agradeceria que me respondierais rapido ya que solo me quedan 8 dias para presentar el recurso.
chechus is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 21-03-2007, 17:15:27   #2
Ignacio
Administrator

Predeterminado

¡Hola chechus!

Has tenido mala suerte, te ha pillado la policía saltandote un semaforo en rojo, puedes presentar cuantos medios de prueba sean admisibles en derecho, y entre ellos está el que propones, pero te lo digo por experencia a no ser que los fallos que dices sean evidentes y manifiestos, van a hacer caso omiso de ellos.

Saludos y suerte
Antiguo 31-07-2007, 19:08:08   #3
Hola
Junior Member

Predeterminado

Mi amigo, creo que verdaderamente te mereces que te retiren el carnet y que vuelvas a la autoescuela. Los cruces semaforizados se diseñan por medio de las fases semafóricas que permiten el movimiento de los vehículos y peatones con garantías de seguridad. El que tanto tu movimiento como el de los peatones este en rojo comun durante un tiempo es muy normal y ello no te da pie a saltarte el semáforo, esta situación se da para permitir giros a izquierda y derecha para mejorar la fluidez de la circulación.

Un saludo y a pagar la multa, lo recordaras la próxima vez ROJO o AMBAR FIJO = PARATE por nuestra seguridad
Hola is offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2009, 11:51:25   #4
manugrancanaria
Junior Member

Predeterminado

yo la pagaría y daría gracias a Dios de que no pasaba ninguna perona por ahí
a veces aprendemos las normas a base de multas , ya verás que la próxima vez estás más atento a la conducción y no vuelven a multarte
manugrancanaria is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación