Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Categoria general > Foro general

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14-06-2008, 20:58:29   #1
monitorio
Member

Predeterminado mandato

Hola a todos.

Necesito un poco de información.
Estoy iniciando un proyecto por mi cuenta, es el siguiente
Busco clientes a los cuales les deben facturas, por diferentes importes, a estos clientes les ofrezco un servicio que es recuperarles su dinero.
El cliente no tiene que abonar ninguna cantidad hasta que yo recupere su dinero, el cual yo le cobrare un porcentaje.
Ahora viene el problema

Yo busco los clientes y le encargo el trabajo a un abogado, el cual en un principio interpondrá un Monitorio.
Claro esta que los clientes que son el 80 % contratistas minoritarios, son alérgicos a los abogados y juzgados, por lo que yo los representare mediante un mandato, para que yo les recupere su impagado. Ósea como si yo le comprara el crédito, nunca podré cobra si el cliente no cobra, por este lado los clientes están encantados ya que no tienen que desembolsar ninguna cantidad inicial

Pero el meollo esta en lo siguiente, no habrá poder ya que evito al cliente que se desplace y tenga que ir al notario algo que no les hace mucha gracia.
Por otro lado la opción de hacer una aputacta es la ultima, ya que el cliente tiene que ir al juzgado y yo le vendo la moto al cliente que no tendrá que pisar los juzgados

Si el cliente me hace un mandato y yo a su mismo tiempo contrato los servicios de mi abogado. Cuando el presunto impagado tenga que cobrar, quien tiene que ir a cobrar,
El cliente
El abogado
Yo
Hay alguna formula legal sin que tenga que comprar el crédito, para que el cliente me ceda el impagado , el cliente tenga garantía de cobro y a quien tenga que pagar el juzgado se a mi y no al abogado o al abogado y el me pagué a mi descontando sus honorarios

Gracias un posible estudiante de la uned
monitorio is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 21-07-2008, 17:12:35   #2
carlitos
Member

Predeterminado

Vamos a ver lo que planteas es un poco complejo pero creo que la solucion mas fácil es que el cliente te haga un poder notarial concediendote todas las facultades para el cobro de esos créditos o impagados. No creo que surigiera mayor problema. Y si alguien te planteara un problema, pues que haga un poder para pleitos en favor de algun procurador. Tus clientes no tendrian que acudir para nada a los juzgados, en el peor de los casos al posible juicio que se celebraria. Pero lo normal es que no se llegue a celebrar.
carlitos is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación